Ugena, a 7 de noviembre de 2018.

Las fechas de los próximos exámenes son los siguientes:

• Lengua tema 3 el viernes 9 de noviembre.
  • Matemáticas tema 3 el lunes 12 de noviembre.

Holas familias:

Dado que durante este curso el uso de la agenda va a ser autónoma por parte de nuestros niños, para que podáis tener un mayor control sobre el desarrollo del curso escolar, me parece oportuno que tengáis conocimiento de las fechas de los exámenes y los trabajos que tengan que entregar, y lo voy a hacer por dos vías:

1. A través de la plataforma Delphos papas.
  2. Publicámdolo en la página web en la agenda escolar.

Como ya he mandado algunos mensajes a través de papas he comprobado que algunos mensajes sí llegan correctamente, pero algunos no, por eso creo que debéis entrar en la plataforma  y pinchar en la opción de recibir notificaciones, y dejar allí un correo electrónico, puesto que algunos alumnos no lo tienen reflejado y así os llegarán las notificaciones al instante. Si necesitáis ayuda en este proceso, por favor, nodudéis en consultarme.

Un saludo familias.

Ugena, a 25 de septiembre de 2018.

Estimadas familias:

Hoy han llevado los niños una nota para quienes estén interesados en adquitit las licencias digitales de los libros del curso de 6º.

Algunos ya me lo habíais dicho y ya os tengo anotadas, si queréis rellenar de nuevo el papel no importa, ya tomo nota, pero los demás, por favor hacedme llegar cuanto antes la nota para poder solicitarlas cuanto antes para aprovechar las licencias.

Es importante que la mayoría de la clase las tenga para poder utilizar de forma común y mucho más oportuna las actividades y el libro digital que incluyen las licencias.

Un saludo.

Ugena, 10 de septiembre de 2018.

Bienvenidas, familias al nuevo curso escolar 2018/2019.

Espero que este curso sea igual de bueno que el pasado y aprovechemos el tiempo al máximo, no olvidemos que será el último curso que estemos en nuestro colegio.

Como primera comunicación para las familias paso a relataros los temas que se trataron en la reunión de madre, para los que no pudieron venir:

• Se presentó el nuevo equipo directivo, formado por Águeda como directora, Fernando como Jefe de Estudios y Marisa como Secretaria.
  • Se hizo un resumen de los contenidos más importantes en Lengua y Matemáticas, tales como el análisis morfológico y sintáctico y la comprensión oral y escrita entre otros y en Matemáticas las operaciones y el concepto de igualdad en las operaciones combinadas.
  • Las nuevas tecnologías continuaremos con el trabajo en la polataforma Edmodo para resolver algunos trabajos y realizar resúmenes de las lecturas de la biblioteca.
  • No se va a anotar los deberes en la página web, se necesita ir dotando de autonomía a los alumnos para que sean ellos los responsables de anotarlo debidamente en su agenda.
  • Coordinación con el IES Liberad de Carranque, se hará una visita en el tercer trimestre.
  • Por último se habló de las excursiones a realizar, entre ellas la de fin de curso, que se os informará puntualmente de las novedades en cuanto a su organización, aunque ya en cuanto a fechas se intentará que sa ya en el mes de junio para haber terminado toda la materia.

Por último comprar el Rubio 6A de operaciones con números decimales.

Un saludo.

Última modificación: 07/11/2018 - 12:59