AGENDA ESCOLAR 4ºA

JUEVES 18 DE JUNIO:

Buenos díassss, ¡ya último día! Sobre las 11 subiré el vídeo del día :D

VIDEO MATE, LENGUA, SCIENCES, INGLÉS....TODOS LOS DEBERES DEL DÍA JUNTOS EN UN SOLO VÍDEO AJAJAJAJ

https://youtu.be/a-YuHTZffRY

 

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO:

SCIENCES 4º: https://youtu.be/NuEChqu5E-M

Vídeos Happy Learning Inventions:

https://www.youtube.com/watch?v=rNbUS6R64Fk&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=XzG1aPw7YBc

INGLÉS: https://youtu.be/HTPXIf_YdDg

MATEMÁTICAS:   https://youtu.be/ywtnqvBow30

LENGUA CASTELLANA: https://youtu.be/P-YVrDbikz0

 

 

MARTES 16 DE JUNIO:

Buenos días, vamos a arrancar con Lengua y sobre las 10,30 tendréis el examen de Mate en el correo :)

El resto de asignaturas a lo largo de la mañana serán subidas :D

INGLÉS: https://youtu.be/WPKvWTWdW20

MATEMÁTICAS: Ya tenéis el examen en vuestras direcciones de correo electrónico, ¡a por él! :D

LENGUA CASTELLANA: Lectura de la página 237 y 238 y realización de los ejercicios 3 y 5.

 

LUNES 15 DE JUNIO:

INGLÉS: https://youtu.be/ldBuxQ9f4Bo

MATEMÁTICAS: Repasamos con los juegos del CEIP Loreto y los vídeos del tema para el examen de mañana.

LENGUA CASTELLANA: Ya tenéis el examen enviado al correo electrónico, ¡a por ello! :D Recordad tomar pantallazo o foto de la puntuación por si no me llega. Si no os deja hacerlo en digital, me mandáis las respuestas en papel.

SOCIALES: PDF ABAJO

RELIGIÓN: PDF ABAJO

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • Arts: Module 2
    •  Crear un animal marino usando un plato de plástico o de papel.

 

  • Music:
    • Crear canción propia usando la web “Incredibox”.

VIERNES 12 DE JUNIO:

SOCIALES: Hoy seguimos con la caída del Imperio romano. En el vídeo del miércoles explica muy bien cómo un imperio tan
poderoso y grande al final acaba en el siglo IV con la muerte del emperador Teodosio dividido en dos territorios.
Y surge así el Imperio romano de Occidente gobernado por Flavio Honorio el hijo menor con tan sólo 11 años y el
Imperio romano de Oriente gobernado por Arcadio el hijo mayor con 17 años.
El Imperio romano de Occidente fue invadido en el siglo V (a.476) por los bárbaros cuando lo reinaba Rómulo
Augústulo con 13 años. Aquí es cuando los historiadores marcan el final de la Edad Antigua y comienzo de la Edad
Media.
Y me diréis y cuándo se produjo la caída del Imperio romano de Oriente… Se produjo mil años después cuando los
turcos invadieron Constantinopla.
Pero si no te acuerdas mucho puedes ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YI7PS_kLJLM
Después tenéis que poner en práctica lo aprendido realizando las actividades 29 y 30 de la pg. 121 del libro.

VALORES: Lectura de la ficha y realizar los dos ejercicios.

MATEMÁTICAS: https://youtu.be/0kbhAcApVhg

LENGUA CASTELLANA:

Corregimos los ejercicios de los días anteriores: https://youtu.be/kq5ah18sVug

Vamos a repasar el tema con las actividades online que nos ofrece la página del CEIP Loreto http://www.ceiploreto.es/sugerencias/lengua4savia.html

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:

Buenos días, a lo largo del día si veo que me falta alguien por entregar el examen de Sciences no os preocupéis que os lo comunicaré :)

La semana que viene ya "remataremos" los temas de Mate y Lengua con un examen, posiblemente sean entre el lunes y el miércoles, os lo concretaré el viernes.

INGLÉS: https://youtu.be/NwCBDr1D16M

SCIENCES: https://youtu.be/FPfatsvVVe4

SOCIALES: Ya estamos terminando la unidad 6. Hoy veremos la caída del Imperio romano. Es importante saber las causas de por qué un imperio tan poderoso y extenso desapareció poco a poco a partir del s. III. Y de manera breve os las cito:
Pero para entender un poco mejor lo que vais a ver en el libro os propongo este vídeo https://youtu.be/YI7PS_kLJLM
Ahora seguro que vais a entender la lectura de la pg.120 del libro. Después realiza un resumen en tu cuaderno de dicha página donde expliques con tus palabras las causas de la caída del Imperio romano.
¡Hasta el viernes!

LENGUA CASTELLANA: Hoy vamos a hacer el ejercicio 6 de la página 233 y ya corregiremos todos juntos el próximo día.

MATEMÁTICAS: Ejercicio 3 de la página 211.

 

MARTES 9 DE JUNIO:

INGLÉS: https://youtu.be/3oDcLroIe8Q

LENGUA CASTELLANA: Realizar el 1 y el 5 de la página 232.

MATEMÁTICAS: https://youtu.be/-_UjXMFmSc4 +

SCIENCES 4º: Os he enviado el cuestionario a vuestro correo, revisad que haya llegado y espero las respuestas. Por favor, haced una foto o tomad nota del resultado porque hay cuestionarios que no me llegan correctamente. Thanks :)

https://youtu.be/NA10aTFgoUo

 

LUNES 8 DE JUNIO:

MATE: https://youtu.be/tuR61cgJJTI

INGLÉS:

Vídeo corrección Lesson 1 A.B. https://youtu.be/RQkjvdynubg

Vídeo presentación Lesson 2 A.B. https://youtu.be/UqZ_ZJCZKMQ

LENGUA CASTELLANA: https://youtu.be/SyVCE7Hxnc0

EF: PDF ABAJO

RELIGIÓN: PDF ABAJO

SOCIALES: PDF ABAJO

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • Arts: Module 2
    •  Pág.27: elaborar una corona.

 

  • Music:
    • Flauta: “la primavera” partitura completa.
    • Búsqueda de información sobre Antonio Vivaldi.

VIERNES 5 DE JUNIO:

MATEMÁTICAS: https://youtu.be/2C0hOhh4SYs

LENGUA CASTELLANA: https://youtu.be/xl1PitK9kXY

 

 

JUEVES 4 DE JUNIO:

VALORES: Visualización de un corto de la película "Del revés".  https://www.youtube.com/watch?v=XU3SlbNAZIo

SOCIALES: Tenéis abajo el archivo correspondiente. Si alguien no lo ve, que me escriba al mail :)

LENGUA CASTELLANA: https://youtu.be/1CiyMErU0-0

MATEMÁTICAS: https://youtu.be/Z8HCWZzvsvs

SCIENCES: https://youtu.be/XK0F5pYLO5A

INGLÉS: La corrección de las actividades del Activity Book, lesson 1, tendrán lugar el próximo día.

https://youtu.be/pfyn3dWlS3s

 

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:

INGLÉS: https://youtu.be/tTy7IzxDxBQ

SCIENCES: https://youtu.be/Eq-lCpzDaYg

LENGUA CASTELLANA:

https://youtu.be/DLza9WeOFyg

MATEMÁTICAS:

https://youtu.be/iOZV6-juEsM

MARTES 2 DE JUNIO:

¡Buenos días! Ayer no pude conectarme correctamente con lo que no he contestado los emails, a lo largo del día os iré respondiendo ;)

El examen de Sciences será el próximo martes día 9 de junio.

INGLÉS:

https://youtu.be/wuSXGMeGgN8

SCIENCES:

https://youtu.be/qiThmF1exZA

MATEMÁTICAS:

https://youtu.be/ykIH3-5v8HI

LENGUA CASTELLANA:

https://youtu.be/NKMXalAPX8A

LUNES 1 DE JUNIO:

¡Buenos días! Comienza el mes de junio, mes de calorcito y casi casi de vacas...muuuuuu (vale, ha sido muy malo el chiste jejeje).

Arrancamos con Mate e Inglés.

Hoy subiré algo tarde la tarea que falta, no desesperéis que llegará jejeje.

LENGUA CASTELLANA:

Mañana corregiremos tanto los ejercicios de comprensión lectora como los que mande hoy :)

Hacemos el ejercicio 2 de la página 223.

MATEMÁTICAS:

https://youtu.be/VVsiF-30ZW8

INGLÉS:

https://youtu.be/4eZVjmwML4g

SOCIALES: PDF ABAJO

RELIGIÓN: PDF ABAJO

EF: PDF ABAJO

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • Arts: Module 2
    •  Pág.25 ejer. 1: escribir el nombre de las joyas
    • Pág. 26, ejer.4: completar el cofre dibujando joyas.
       
  • Music:
    • Ver power point “asian and aceania’s instruments.
    • Cuestionario online.
    • Flauta: “la primavera” part 2.

VIERNES 29 DE MAYO:

VALORES:

Lectura de "La gran pregunta de Berta" y realización del ejercicio 1 y 3. No hay que copiarlos, sólo responderlos. :)

LENGUA:

https://youtu.be/gMfQH1QezC4

SOCIALES:

Vídeo de monumentos romanos en España https://youtu.be/McbWRME10EQ

Elige un monumento romano de los vistos en el vídeo y recopila la siguiente información del mismo en tu cuaderno.

1.¿Dónde se encuentra? 2.¿En qué año se construyó? 3.¿Para qué servía? 4. Haz un pequeño dibujo

MATEMÁTICAS:

Ya debéis tener el examen en el correo electrónico. Good luck! :D

JUEVES 28 DE MAYO:

 

VALORES:

La empatía.

https://www.youtube.com/watch?v=4Hgmfkg-UTk

SCIENCES:

Realizar el ejercicio 4 de la página 51.

SOCIALES:

Vídeo explicativo
https://youtu.be/zbSltS1KgxE
Lectura de las pg. 218 y 219
Buscar en el diccionario la palabra“romanización”
Juego interactivo
https://cplosangeles.educarex.es/web/cuarto_curso/sociales_4/romanos_4/r...

LENGUA CASTELLANA:

Realizamos el examen. Ya debéis tenerlo en el correo electrónico. Mirad en "correo no deseado" si no lo veis.

MATEMÁTICAS:

Buenos días, no puedo subir vídeo de Mate hoy, con lo que voy a poner aquí la corrección de los ejercicios y lo que debemos hacer hoy:

Ejercicio 1, pág. 187: Le cuesta 270 a cada niño.

Ejercicio 2, pág. 187: Tienen que adquirir 271 libros.

Ejercicio 1, pág. 189:

Ejemplos de paralelas: Riscos con Lavanda, Avda de los Riscos con Paseo Marítimo y con Olas, Cabos con Riscos y Lavanda....

Ejemplos de secantes: Lavanda con Paseo Marítimo, con Avda. de los Riscos, Navío con Olas, Cabos con Avda de los Riscos...

Ejercicio 5, pág. 189: Cogerá los asientos situados en (6,4) y (7,4) y se gastará 13,98€.

Los puntos verdes son para: Lucía Fuentes, Yoel, David Díaz, y David Quilón. :) Si me olvido de alguien decídmelo jeje.

Para repasar tenéis todos los ejercicios virtuales de la página del CEIP Loreto:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/mates4savia.html

INGLÉS:

https://youtu.be/QefyQwqVrgM

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES. PERIODO DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

Buenos días familias,

Os paso a comentar un poco de manera global cómo hemos decidido trabajar durante estas fechas.

Todas las comunicaciones las haré tanto por la plataforma “Papás” como por la página web del colegio (http://ceip-trestorres.centros.castillalamancha.es/content/agenda-escolar-4%C2%BA).

Además, he creado un correo electrónico para una comunicación directa conmigo en caso de que el “Papás” no funcione, no tengáis acceso a él, o vaya demasiado lento. Antes di una dirección de correo electrónico institucional, pero al parecer su funcionamiento a veces no es del todo correcto, por lo que he creado una nueva.

La clase seguirá el horario normal, abordando cada día las asignaturas que toquen.

Subiremos la tarea a realizar a diario. Iremos dando instrucciones precisas acerca de qué hacer, cómo serán corregidas, cuánto tiempo tendrán para realizar las actividades, si deben hacer algún trabajo especial…

Cualquier duda que os surja, podéis comunicaros conmigo por las vías anteriormente citadas.

Debemos todos entender la excepcionalidad de la situación y remar todos en la misma dirección, con paciencia, por lo que me gustaría daros las gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Julio :)

_____________________________________________

Última modificación: 18/06/2020 - 11:41