AGENDA ESCOLAR 4ºA

DÍA 2-4

MATE Y LENGUA

Hoy explico Mate y Lengua en el mismo vídeo dado que son juegos online. De esto no hay que mandar foto.

https://youtu.be/v2l4G2eV_6w

SCIENCES 4º

Hoy en Sciences he encontrado un vídeo ilustrativo muy bueno para que los peques puedan entender un poquito mejor acerca del virus que nos mantiene a todos y todas encerrad@s, está tanto en castellano como en inglés por lo que me gustaría que lo vieran primero en lengua inglesa y luego en castellano. No está relacionado con el temario que estamos tratando hoy en día pero sí con la asignatura y con los tiempos que corren. Puede venir muy bien de cara a que establezcan rutinas de cuidado y sepan algo más de él.

Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY

Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=-tnOM90b1gg

INGLÉS                  

Cuidado, el vídeo tiene tanto la explicación como la solución (hoy haremos ambas cosas). Primero que escuchen la explicación y paren el vídeo y luego que lo corrijan.

Hoy sólo tenéis que mandarme foto de esta ficha, nada más :)

https://youtu.be/8teBriUJ_mM

DÍA 1-4

MATE

https://youtu.be/YxRk-uEN7rk

LENGUA

https://youtu.be/KJtf_wnVlb4

http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verbonumpersona_ud11/frame_prim.swf

http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/El_verbo/contenido/lc008_oa05_es/index.html

http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/El_verbo/contenido/lc008_oa01_es/index.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U11/1102_01.htm

 

INGLÉS

https://youtu.be/jQwo09lNfVE

SCIENCES 4º

Hoy tenéis la lección y en lugar de hacer ejercicios debéis ver un vídeo, aquí están ambos enlaces.

Lección https://youtu.be/BfOl59bq0Ng

Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=d7yTlp4gBTI

MENSAJE DEL TUTOR. ¡MUCHO ÁNIMO!

¡Buenos días a tod@s!

¿Cómo va todo? Nos está tocando vivir unos días sin igual y no nos queda otra que tener mucha fuerza. Fuerza que desde aquí en la medida de lo posible os enviamos mi familia (Rocky y Fina incluidos jejeje) y yo.
Estoy leyendo todos los emails aunque no esté contestando a todos inmediatamente dado el gran volumen de fotografías y correos que recibo, pero la inmensa mayoría está llegando correctamente (algún correo viene sin archivo o foto adjunta, pero poco más).
El tema de mandar la foto es para que los peques sepan que reviso la tarea y no quieran "escaquearse" de hacerla pero si algún día se os olvida o no os queda muy claro si hay que mandarla o no, no os preocupéis, no pasa nada.

Del proceso...pues qué deciros, que vamos a terminar ya los días que quedan de trimestre y vamos a ver cómo empezamos el siguiente (me gustaría especializarme un poco más en tareas online y si la situación continua, lógicamente lo haré). La enseñanza online nada tiene que ver con la enseñanza en persona pero menos da una piedra jejeje.

Deciros desde aquí que os doy las gracias por vuestra gran colaboración e implicación y que los estáis haciendo fenomenal :)
En estos días recibiréis las notas y como siempre, para cualquier cosa que necesitéis, me podéis escribir al correo. Si tenéis alguna duda y veis que no os he respondido, podéis recordármelo por si se me ha colado ese correo, de verdad, no os cortéis a la hora de preguntarme sea la hora que sea (miro el correo durante todo el día).

¡Un saludo a tod@s! :D

DIA 31-3

MATEMÁTICAS.

https://youtu.be/I-yvw_9b-JU

Juego fracciones 

http://www.primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/JUNIO/Bromera/capicua4/Capicua_4c_PF/cas_C4_u12_52_1_fraccioDecimal.swf

http://www.eltanquematematico.es/fracciones/html/recuerda.htm

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/01_Mates/datos/05_rdi/U06/01.htm

LENGUA CASTELLANA

https://youtu.be/eFU-C4mJ_30

Corregir examen.

SCIENCES 4º

https://youtu.be/GMfTlQ9tZSA

INGLÉS

https://youtu.be/NDKAzMRlAK0 

DÍA 30-3

MATEMÁTICAS

En el canaL “Clan” pondrán programación especial de matemáticas para 4º a partir de las diez de la mañana, si queréis podéis echar un vistazo.

También os dejo el enlace de la corrección del examen de mate.

https://youtu.be/7aMWgKMzG3o

LENGUA CASTELLANA

https://youtu.be/cXbY_qGxheM

El “examen” pueden hacerlo tanto sobre el Word como escribiendo las respuestas en el cuaderno.

LENGUA INGLESA

Hoy corregiremos la ficha que mandé el jueves.

https://youtu.be/gS1FZzIgNRUÇ

MUSIC AND ARTS:

 

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • Arts: Module 2

    Pág.11: Make an urban landscape. Colorear una de las imágenes que tenemos en el blog y pegarlo en material reciclado (botellas de agua, cartones de leche…)
     

  • Music:

- Crucigrama “African musical roots”.

  • Comenzar con la partitura “can can”

SOCIALES: PDF ABAJO

RELIGIÓN: PDF ABAJO

EF: PDF ABAJO

DÍA 27-3

MATEMÁTICAS

https://youtu.be/hJHp4cZViEY

LENGUA CASTELLANA

https://youtu.be/h_f6DqXl3rE

VALORES

Lectura de la ficha que dejo abajo. Nada más, no hay que hacer ejercicios.

 

DÍA 26-3

MATEMÁTICAS

https://youtu.be/Ffzp2GOOkuw

LENGUA CASTELLANA

https://youtu.be/2KH9VImKSEI

INGLÉS

https://youtu.be/AnLlfOdNWwY

Tenéis la ficha abajo. Ficha 1 tema 2.

SCIENCES 4º

https://youtu.be/vjBpPtBFSfE

SOCIALES: ARCHIVO PDF ABAJO

RELIGIÓN: PROGRAMACIÓN SEMANAL ABAJO EN PDF

DÍA 25-3.

Buenos días, como véis hoy también vamos a jugar a un juego online. No obstante, que no se corten a la hora de enredar con todos los juegos que deseen de la página  www.ceiploreto.es.

Hoy sólo tenéis que mandar una foto del ejercicio de Sciences, que es sencillito. :)

¡Ánimo que ya queda un día menos para andar correteando! :D

MATEMÁTICAS.

https://youtu.be/sqp184ZqqAQ

LENGUA CASTELLANA.

https://youtu.be/Ia4t3yQ_7qc

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Lengua/interactiva_p40new/

INGLÉS.

https://youtu.be/twoAd3ri-fc

SCIENCES 4º.

https://youtu.be/GX4JdIy8oWo

VALORES.

Leer el texto que dejo abajo, en la parte de los archivos.

 

DÍA 24-3

Buenos días, hoy iré mirando en general el examen de inglés, así como el resto de la tarea. El examen lo miraré yo mientras que el resto de la tarea la corregiremos juntos. Voy a intentar colgar un vídeo para cada asignatura cada día y que les resulte más fácil entender los contenidos y ejercicios.

Tengo mucho volumen de mails, por lo que iré intentando responderos uno por uno según vaya mirando los exámenes de Inglés.

¡Ánimo que queda menos! :D

MATEMÁTICAS.

https://youtu.be/QWafcFMxLr0

http://www.eltanquematematico.es/pizarradigital/NumDec5/euros/euros_p.html

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-monedas

http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_mat_ud2_ai02/frame_prim.swf

http://primerodecarlos.com/QUINTO_PRIMARIA/UNIDAD_9/actividades/matematicas/sumar_restar_tiempo/6EP_Mat_es_ud11_SumarRestarTiempo/frame_prim.swf

https://proyectodescartes.org/uudd/materiales_didacticos/ej_reloj_calendario-JS/index.htm

LENGUA CASTELLANA

https://youtu.be/KjtJJjKp0LI

LENGUA INGLESA

https://youtu.be/tqYu6wJg3Zg

Tenéis la ficha abajo para descargar.

SCIENCES 4º

https://youtu.be/xRdPz188rKA

Día 23-3.

Aclaración: Por favor, mandadme las fotografías hoy del trabajo hecho y corregido J ¡Muchas gracias! *Ya sabéis, si os funciona mal o no podéis, no os agobiéis.

Tenéis abajo archivos en formato zip con explicaciones y aclaraciones, en formato “clase virtual” de Powerpoint.

LOS ENLACES A YOUTUBE ESTÁN EN CADA UNA DE LAS ÁREAS, PROBADLOS QUE VA A SER MUCHO MÁS SENCILLO QUE LA DESCARGA DEL POWERPOINT.

Cómo visualizar los archivos:

Descargo el archivo y lo abro (hay que descomprimirlo con el típico programa que descomprima .zip)

Doy a "presentación con diapositivas", "desde el principio".

Después, os saldrá la página donde explico todo, debéis dar al play que aparece en la parte inferior de la página del libro.

Estoy subiendo los vídeos a youtube. Dadme un ratito y os pongo los enlaces y no hará falta bajarse ningún archivo :)

MATEMÁTICAS.

Tenéis abajo un archivo zip con la clase virtual por Powerpoint. En ella hoy corregiremos los ejercicios que mandé de Matemáticas el último día.

LENGUA CASTELLANA.

Corregiremos actividades y además tendrán que hacer los ejercicios 1 y 4 de la página 156.

LENGUA INGLESA.

Mandar foto del examen para echarle un vistazo.

Realizar ficha de repaso de la unidad 1. (El archivo está abajo y explicado en el powerpoint).

MUSIC AND ARTS.

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • Arts: Module 2

    Pág.9.ejercicio 1: completar con las palabras correctas.
    Pág. 10, ejercicio 4: completar las señales con los símbolos reales o inventados.
     

  • Music:

- Repasar partitura “Celtic dream” de flauta, tocando sobre una base musical (blog).

  • Ver power point “African musical roots” y completar cuadro resumen en el cuaderno.

EDUCACIÓN FÍSICA:

ENLACE PDF ABAJO

DÍA 18-03-2020

ABAJO TENÉIS ENLACES CON ARCHIVOS EN PDF CON LA PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS

Aviso: No me tenéis que mandar foto hoy puesto que la tarea es para todos estos días, la corregiremos el lunes. Ya el lunes tras corregirla podréis mandarme las fotos si lo deseáis. Entiendo que las circunstancias de cada familia son diferentes en estos días y que llevéis ritmos diferentes, por ello no debéis preocuparos, lo comprendo perfectamente. Vamos a intentar pasar estos días y esperemos volver a la normalidad con prontitud. :)

Tampoco hace falta que me mandéis las fotos de las asignaturas que no imparto, dado que si el profe o la profe lo estima oportuno, me lo dirá. De momento no me han comentado nada al respecto.

MATEMÁTICAS:

Vamos a ver problemas de dinero y tiempo, pero en esta ocasión deben ordenarlos primero y después resolverlos. No os preocupéis si no terminan, sé que son algo complicados y estaré atento durante toda la mañana para resolver dudas. En caso de no terminarlos, que no se agobien, que los vayan terminando estos días tranquilamente. Deben poner dibujo/datos, operación y solución.

Ejercicio 1, página 144.

LENGUA CASTELLANA.

Ahora veremos el verbo “Haber” para expresar la existencia de algo. Que lean el cuadro superior de la página 155 y hagan los ejercicios 4 y 6 (en el seis sólo la primera parte, no hace falta que después digan en qué persona, número y tiempo están). En principio no debe presentar mayor dificultad.

LENGUA INGLESA.

Ahora terminaremos de hacer el examen de inglés del tema 5. Deben hacer desde el ejercicio 4 hasta el 9. El 10 no será necesario porque además ya evalué su “Speaking” en la prueba de la presentación del “Project”.

Al igual que os he comentado antes, si no lo terminan en el día de hoy, no hay problema, tienen todos estos días para hacerlo. Son ejercicios a los que están acostumbrados y resultan bastante intuitivos. Si no podéis imprimir el examen, sin problema pueden poner las respuestas en una hoja del cuaderno.

SCIENCES 4º.

Deben realizar el ejercicio 1 de la página 21 (no les llevará casi nada). Deben poner el número de la imagen junto a la frase relacionada. Os traduzco las palabras para que os resulte más sencillo si tenéis que aclararlos alguna duda.

  1. Animal ruidoso                                                   b) una fuente de energía química  

       c) muchos usos/aplicaciones eléctricas                d) electricidad en la naturaleza.

DÍA 17-03-2020

Buenos días, aquí os dejo la tarea para hoy. Entiendo que cada un@ lleváis vuestro ritmo y que no son días sencillos. Por ello hoy tendrán una tarea bastante llevadera. Si algo os diera problemas o no os diera tiempo, no os agobiéis, esto son tareas para que no pierdan el hilo pero entiendo que es una situación excepcional y lo último que deseo es complicar más aún el encierro.

MATEMÁTICAS:

En esta asignatura vamos a corregir las tareas de ayer, os paso las soluciones y que ellos vayan corrigiéndolas a su ritmo. No tienen que hacer ejercicios hoy, simplemente corregir los de ayer.

Ej. 25: Azul- 12 h 56m  Amarillo- 20h 53m  Morado- 9h 7m

Naranja claro- 6h 21m  Rosa- 11h 12m  Verde- 4h 16m

Ej. 27: Ha llegado antes Noelia con una diferencia de 1m y 12seg.

Ej. 30:

a) 1430 s > 1380s. Tarda menos a la farmacia por la calle Colinas.

b) Sí, llegaría 2 min antes de las cinco y media.

c) Estaría hasta las 18:13 (desde las 17:28 añadiendo 45 min).

 

LENGUA CASTELLANA:

Corrección de las actividades del día anterior:

1. Haber: habéis, habremos, he, hubieron, habías y hubo.

Ser: seremos, soy, fue, fuisteis, eras y son.

Estar: estuvo, estaré, estás, estamos, están y estaréis.

 

2. Formas con cambios de raíz: he, fue, fuisteis, hubieron, eras y hubo.

3. Estaba: 3ª pers, singular, pasado/ Eran: 3ª pers, sing, pasado/ Es: 3ª pers, sing, pasado.

INGLÉS:

Hoy vamos a realizar 3 actividades pertenecientes al examen, muy sencillas. Tenéis un audio para cada una de ellas. Ellos deben escuchar el audio y marcar las respuestas sobre el ejercicio.

Adjunto un archivo zip con el examen completo (si podéis lo imprimís y si no que lo hagan viendo la pantalla del ordenador) y hoy haremos las tres primeras actividades. También adjunto el audio (a ver qué tal se escucha). Ponedlo una o dos veces.

SCIENCES 4º:

Lectura de las páginas 20 y 21.

Adjunto presentation and vocabulary. Está en dos pdf abajo del todo.

DÍA 16 DE MARZO DE 2020

DÍA 16-03-2020

ABAJO TENÉIS EN PDF ENLACES A TODAS LAS PROGRAMACIONES DE LAS DIFERENTES ÁREAS

Buenos días,

la plataforma Papás está actualmente en tareas de mantenimiento, por lo que me voy a comunicar por este medio de momento.

Vamos a comenzar con la asignatura de Lengua Inglesa, realizando una sencilla página de repaso de la gramática.

Quiero que realicen la página 71 del Activity Book. (Copiar los cuatro cuadros azules que hay en la parte superior y realizar las actividades 1 y 2).

Voy a ir perfilando cómo corregir y comprobar que hayan hecho la tarea para que ell@s vean que estoy pendiente y no se relajen. Veré si es viable que me mandéis una foto al correo electrónico que facilité "juliotutorprimaria@gmail.com".

A medida que avance el día iré poniendo la tarea de más asignaturas.

¡Ánimo con el encierro y paciencia! :)

 

Matemáticas: Ahora mismo estamos con la suma y resta de datos de tiempo. Es un poquitín complejo dado que suelen liarse cuando “se llevan” una. Ya lo estuve explicando el último día pero no terminó de quedar claro. Recordadles que cuando en los minutos o segundos se pasa de 60, se añade una unidad a la siguiente (si son minutos, a las horas; y si son segundos, a los minutos). Vamos a realizar de la página 143, los ejercicios 25, 27 y 30. Cualquier duda que tengáis, ya sabéis, podéis dirigiros a mí a través del correo electrónico facilitado.

LENGUA CASTELLANA:

Podéis corregir con ellos las actividades de las palabras homófonas que tenían del último día.

Después, vamos a ver la página 154 de los verbos “Ser, estar y haber”. Que lean el pequeño cómic de los personajes y después que lean el recuadro amarillo.

Tras esto, deben realizar las tres actividades de la página 154.

También vamos a hacer una pequeña prueba, a ver cómo sale:

Os voy a pedir que me mandéis una foto del trabajo que han realizado hoy, al correo electrónico que facilité (por favor, decidme quiénes sois cada un@). Más que nada es para que ell@s sepan que deben hacer su tarea porque será revisada por mí (como hago a diario con el “visto”). A veces la corregiré de uno en uno y a veces mandaré la corrección general para que ell@s mism@s se autocorrijan.

4º CURSO: https://music-artstrestorres.blogspot.com/

Este enlace lleva al blog de “music and arts” donde podéis ver con más detalle las actividades así como si hay algún archivo que descargar.

  • Arts: Module 2

    Pág.7.ejercicio 3: realizar crucigrama.
    Pág. 8, ejercicio 4: debemos dibujar alguna persona mirando por el ventanal. Después, colorear con lápices de colores o ceras.
     

  • Music:

Music test CLICK HERE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdbg-CCeun2Pnva7rE6Xu3n9auTYay-Cb-XsluyeDomwI_9Q/viewform?usp=sf_link

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

!Buenos días!

!Nuevamente nos gustaría daros la bienvenida un añito más! Como véis, todo sigue más o menos igual que el año pasado.

Poco a poco iremos rellenando este espacio con novedades importantes, trabajos, fechas de examen y demás cosas que consideremos de importancia.

____________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES. PERIODO DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

Buenos días familias,

Os paso a comentar un poco de manera global cómo hemos decidido trabajar durante estas fechas.

Todas las comunicaciones las haré tanto por la plataforma “Papás” como por la página web del colegio (http://ceip-trestorres.centros.castillalamancha.es/content/agenda-escolar-4%C2%BA).

Además, he creado un correo electrónico para una comunicación directa conmigo en caso de que el “Papás” no funcione, no tengáis acceso a él, o vaya demasiado lento. La dirección es la siguiente juliotutorprimaria@gmail.com. Antes di una dirección de correo electrónico institucional, pero al parecer su funcionamiento a veces no es del todo correcto, por lo que he creado una nueva.

La clase seguirá el horario normal, abordando cada día las asignaturas que toquen.

Subiremos la tarea a realizar a diario. Iremos dando instrucciones precisas acerca de qué hacer, cómo serán corregidas, cuánto tiempo tendrán para realizar las actividades, si deben hacer algún trabajo especial…

Cualquier duda que os surja, podéis comunicaros conmigo por las vías anteriormente citadas.

Debemos todos entender la excepcionalidad de la situación y remar todos en la misma dirección, con paciencia, por lo que me gustaría daros las gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Julio :)

_____________________________________________

Última modificación: 02/04/2020 - 11:45