AGENDA ESCOLAR 3ºB

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

LENGUA: 

Leer el texto que se adjuntará en Clasdojo y escribir en el cuaderno: la idea principal del texto, 2 sustantivos (especificar si es común o propio), 2 adjetivos y 2 verbos (especificar si está en presente, pasado o futuro).

MATEMÁTICAS: 

Realizar las siguientes operaciones

2.658:2=    1896:4=    6204:3    0,24 x 10=    23, 5x10    6,8x100=

Recuerda que las multiplicaciones por 10 y por 100 no hay que colocarlas en columna, sino que deben colocarlas uno al lado del otro y solo mover la coma los espacios necesario.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Dejo en Classdojo un nuevo recurso para combinar actividad física y juego.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Escuchar las 3 audiciones colgadas en el blog.
    • Completar la ficha dibujando en cada cuadro el sentimiento o la sensación que te sugiere esa música.

 

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

MATEMÁTICAS: 

Realizar las siguientes operaciones: 

6734 x 6=           895, 3 x 7=        29,2 x 3,5=          9,28 x 1,4=

LENGUA:

Hacer en la App "Aprende Primaria Jugando" en la parte de "lenguaje" el número 11 que son los test de artículos determinados e indeterminados: los tests 1 y 2.

CIENCIAS SOCIALES: 

En el cierre trimestral, está a continuación del tema 4, leer lá página 90 "Ismael te cuenta" y contestar las preguntas.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Seguir practicando con algunos de os recursos facilitados los últimos días y realizar el siguiente cuestionario de Google Forms.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmq7aU_HODe0usu16MPMKR-8xunWRyQk9OS5akpFa2NGnqGA/viewform?usp=pp_url

INGLÉS: 

Easter Egg 

Decorate an Easter egg 

Decora un huevo de pascua. Se puede imprimir descargándolo desde el blog o dibujarlo. https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/easter-egg.html

VALORES:
Lectura del cuento WANG Y EL MAGO, páginas 45 y 46.
Realización del resumen en la app Notas y envío al correo emitena@yahoo.es

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

LENGUA: 

Hacerles los dictados que adjuntaré en Clasdojo, son dos pero muy sencillos y muy cortos. Una vez hecho rodear los verbos que terminan en -aba.

MATEMÁTICAS: 

Practicar al menos 10 minutos la App de tablar de multiplicar y otros 10 minutos aproximadamente la actividad digital de la página 152 "Mentatletas" de cálculo mental (la manita que hay en la parte de arriba de la página).

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Hacer un dibujo de un juego, deporte o actividad que más les gusta de Educación Física, aquella que quieren volver a practicar la primera cuando volvamos. Deben acompañar el dibujo con todas aquellas palabras con las que relacionamos la Educación Física (salud, diversión, etc.).

Les dejo también un enlace con más recursos para practicar actividad física:

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c/game-muevetef

Mañana realizaremos un cuestionario de google forms muy sencillo.

INGLÉS: 

Easter. Prepositions 

Pincha el link y rellena el formulario, envíalo directamente desde el link https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/the-bunny.html

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/rAwCkuZVaA4

LUNES 30 DE MARZO DE 2020

SCIENCES:

https://youtu.be/uvCPwly_Q40

INGLÉS: PROGRAMACIÓN SEMANAL EN PDF ABAJO

Easter Story 

Pincha en el link, escucha el cuento, rellena el cuestionario online y envíalo directamente desde el link:

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/pete-cat.html

CIENCIAS SOCIALES: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1IXFkVdydt9_uzDJcQgwHGhQRlq8SsMnhjVcZGTyuE4ifdA/viewform?usp=pp_url

La prueba de Ciencias Sociales sigue exactamente el mismo proceso que las realizadas la semana pasada en lengua y matemáticas. Tan solo tener en cuenta que las dos primeras preguntas deben escribir lo que se les pide y hasta que yo no las revise no les podré poner o no el punto, es decir, no os preocupéis si están bien y no les suma el punto.

MATEMÁTICAS:

Colocar y realizar las siguientes sumas con decimales: 

5,34 + 2,86=          2,35 + 5, 29=          4,83 + 2,35=          5,18 + 3, 47= 

Realizar el siguiente problema " Ana va a comprar a Juan por su cumpleaños un puzle, que cuesta 5, 25 euros, un estuche, que cuesta 4,15 euros, y un balón, que cuesta 4 euros. ¿Cuánto se gastará Ana en el regalo de Juan? (realiza el problema con sus DATOS, DIBUJO, OPERACIONES Y RESULTADO).

LENGUA: 

Realizar la lectura que se adjuntará en Classdojo y contestar a las siguientes preguntas: 

- ¿Cuál es la idea principal del texto?

- ¿Alguna vez tú te has sentido más feliz o mejor por ayudar a alguien? ¿Cuándo?

- ¿En los últimos días, con la situación actual; has visto gente que haya hecho algo por los demás sin recibir nada a cambio, por el hecho de sentirse mejor? Explícalo el qué y por qué crees que lo hacen.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

LENGUA: 

Prueba de evaluación del tema 9, el procedimiento es el mismo que el de ayer en la prueba de matemáticas. Del mismo modo, en las preguntas de respuestas cortas puede suceder que estén bien pero os las marque como mal porque no están escritas exactamente igual a cómo yo las diseñé, no pasa nada porque cuando lo revisó lo corrijo y si está bien le doy el punto.

El enlace para hacer la prueba es el siguiente: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1SXYQETFfHvr6NBkcyZGy5pcjd9Wi...

MATEMÁTICAS: 

Hacer las 2 pruebas de autoevaluación de MasSavia de la página 159.

Hacer ficha de matemáticas que adjuntaré en ClassDojo, puede imprimirla y hacerla o como con el resto de ejercicios, copiar los enunciados y hacerlo en el cuaderno.

 

CIENCIAS SOCIALES: 

Estudiar el tema 4 y hacer las 2 fichas que adjuntaré a Classdojo que nos servirán también como repaso. No hace falta imprimirlas, solo copiar enunciados, respuestas y en el caso del texto leerlo pero, copiar solo las preguntas.

 

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.8, ejercicios 3 y 4: debemos hacer un dibujo usando tizas de colores. En su defecto usar ceras manley de colores claros.
  • MUSIC:
    • Ver Power Point sobre “brass-wind instruments”, viendo los videos pinchando en las imágenes.
    • Realizar la sopa de letras buscando estos instrumentos.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

Vamos a hacer el libro de Peter Pan entre todos. Cada alumno reproducirá una página del libro, con el dibujo coloreado y el texto en inglés. Se puede hacer el dibujo siguiendo el modelo del cuento, u otro inventado, pero que sea relacionado con el texto de la página. También se pueden pegar diferentes materiales. Lo vamos a hacer en un folio blanco en vertical. Cuando volvamos al colegio juntaremos todos vuestros trabajos para formar el libro y cada día se lo llevará un alumno para poderlo leer y ver. 

Páginas por alumnos: (las páginas están marcadas al final de cada página) 

- Alba Barrado p1. 

- Michelle Barrios: pg 2. 

- Pablo Bravo: pg3. 

- Christian Calvo: pg 4. 

- Noa Campos: pg.5 

- Itzíar Castro: pg 6. 

- Noa Cervera: pg 7. 

- Vega del Mazo: pg 8 

- Natalia Delgado: pg 9. 

- María Díaz: pg.10 

- Antonio Esteban pg.11 

- Hugo González Pg.12 

- Ainhara Jiménez pg.13 

- Issam Kharbouch pg.14 

- Paula Muñoz pg.15 

- Mateo Pescador pg 16 

- Ian Ruiz Pg. 17 

Registro de trabajo. Mandar foto con la página realizada. Se puede mandar hasta el lunes 30 de abril.

SCIENCES:

Visualizar clase virtual:

https://youtu.be/x8N6Pj2h1eo

Visualizar también el video de Happy Learning:

https://www.youtube.com/watch?v=DE3LCPfP8N8  

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

LENGUA: 

Repaso de los contenidos del tema y realización de las dos pruebas de autoevaluación de MasSavia de la página 181.

MATEMÁTICAS: 

Realización de la prueba de evaluación a través del enlace que les dejaré a continuación.

SON IMPORTANTES LAS SIGUIENTES INDICACIONES:  

- TENER UNA HOJA, LÁPIZ Y PAPEL AL LADO PARA REALIZAR LAS OPERACIONES DE CADA EJERCICIO. DEBEN HACERLO DE FORMA LIMPIA Y ORGANIZADA PONIENDO EL NÚMERO DE CADA EJERCICIO DEL 1 AL 10.

- AL TERMINAR MANDAR DICHA HOJA CON LAS OPERACIONES REALIZADAS COMO ADJUNTO, AL IGUAL QUE SE HACE CON LA TAREA A DIARIO. 

- LA PRUEBA SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA Y SIN LÍMITE DE TIEMPO PERO ES IMPORTANTE QUE CONTROLEMOS QUE NO LOS HAGAN DEMASIADO RÁPIDO, ASÍ COMO, QUE NO SE EXCEDAN DEMASIADO (MÁS DE 45 MINUTOS/1 HORA), VAN A TARDAR POCO PORQUE ES CORTO.

- Y FINALMENTE, ES IMPORTANTE TAMBIÉN QUE LO HAGAN ELLOS, PODEMOS ORIENTARLES EN LA LECTURA DEL ENUNCIADO O ESTAR PEDIENTES DE QUE NO OLVIDEN NADA, PERO NO HACÉRSELO.

Enlace de la prueba: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPYhNL80hJ2E8bAm8_pngc79MWZeya...

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Dejo en Classdoojo un nuevo recurso con el que pueden jugar a la vez que hacer ejercicio.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

 

  • Examen de flauta: grabar video o audio y mandar al correo que indico en blog.

 

 

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

LENGUA: 

Hacer página 181 ejercicios 4, 5, 6 y 7.

Repasar los contenidos del tema, el viernes haremos la prueba de evalaución a través de Googe Forms.

MATEMÁTICAS: 

Hacer página 159 ejercicios 8 (a, b y c) y ejercicio 9 (entero). Repasar los contenidos del tema, mañana haremos la prueba de evaluación a través de Google Forms.

CIENCIAS SOCIALES: 

Repasar los contenidos del tema y hacer de la página 86 la manita de la izquierda que aparece al lado del ejercicio 1 que servirá también de repaso. La prueba de evaluación de este tema a trvaés de Google Forms será el lunes.

LES RECUERDO QUE DE 10.00 A 11.00 HOY EN CLAN TV PODREMOS PRACTICAR EJERCICIOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA. 

VALORES 3º B:

  • Escribir en la app Notas un resumen  cuento los Hijos del Labrador, páginas 43 y 44 del libro de los valores.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” 

1. Escuchar y leer la historia en inglés. Tiene la traducción en español al lado para evitar problemas de comprensión. https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

2. Leer la historia en Inglés en alto. 

3. Responder a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

Answer the questions about “Peter Pan” 

-Who are Wendy´s brothers? 

- Where does Peter Pan live? 

- Who loaded a big bun an fired Peter Pan? 

-Who was Wendy jelous of? 

-Who fight with Peter Pan? 

Registro escrito. Mandar una foto de las preguntas del cuaderno.

RELIGIÓN: PROGRAMACIÓN SEMANAL ABAJO EN PDF

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

VALORES:

LENGUA: 

Página 180 ejercicios 1, 2 y 3.

REPASO DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA. A LO LARGO DE LA SEMANA HAREMOS A TRAVÉS DE GOOGLE FORMS UN PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS MÁS RELEVANTES. 

MATEMÁTICAS: 

Hacer página 158 ejercicios 4, 5, 6 y 7. Si tuvieron ayer en las operaciones algún fallo corregirlo y repasar ese tipo de operaciones con decimales. 

REPASO DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA. A LO LARGO DE LA SEMANA HAREMOS A TRAVÉS DE GOOGLE FORMS UN PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS MÁS RELEVANTES. 

INGLÉS:

Repaso del 2º Trimestre. 

Pinchar en el siguiente link:

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-24-03-2020-2nd-ter...

Registro escrito. Mandar documento por correo

SCIENCES:

Utilizar este enlace para seguir la lección de hoy.

https://youtu.be/4MltjjtlWE8

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

LENGUA : 

Trabajamos en la página 177 las palabras derivadas, con prefijos, concretamente los prefijos in-/-im y des-. Ya hemos explicado y trabajado en varios momentos en clase qué es un prefijo. Leer y copiar los cuadros amarillo y azul y ejercicios 2, 3 y 5.

MATEMÁTICAS: 

Página 158 ejercicios 1, 2 y 3. Les dejo el enlace para repasar las multiplicaciones de números decimales x 10 y x 100 y hacerlas siguientes operaciones: 4, 65x10 / 0,9 x 10  / 9,2 x 10 / 68, 32 x 100 / 3, 7 x 100 / 65, 1 x 100

https://www.youtube.com/watch?v=4oxd39Ui2io&feature=youtu.be

CIENCIAS SOCIALES: 

Leer páginas 84 y 85copiar cuadro morado y hacer ejercicios 1 y 3 de página 84 y de página 85. Como hasta el miércoles no volvemos a tener Ciencias Sociales pueden hacer un poco hoy y otro poco mañana.

INGLÉS: 

Pupil´s book page 71. 

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y contestar en el cuaderno a las siguientes preguntas: 

1. What do children celebrate on World Book Day? 

2. What do many children get? 

3. What do they do with the book token? 

4. Ben, Ellie, Nassim and Clare have got free book tokens. They are looking at books in a bookshop. What kinds of books do they say love or like? 

5. What kinds of books does Clare like? 

6. Do Ellie or Nasim like myths and legends? 

7. What sort of books does Ben like? 

8. What´s your favourite kind of book? 

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-activity-...

Actividad 2: Escuchar el link y cantar.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-pg-71-act...

Mandar foto de la página del libro.

SCIENCES:

Buenos días, he subido en youtube la clase virtual, el link es el siguiente:

Deben verla y realizar el ejercicio número 3. Después (al final de esta semana) me gustaría que me mandáseis una foto con las actividades realizadas en la asignatura durante la semana. Ponedme, por favor, el nombre del alum@, y mandádmelo a este correo "juliotutorprimaria@gmail.com".

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme tanto por papás como por el email, y no os agobieis, sé que son momentos complicados, haced lo que podáis y seguid vuestro ritmo con tranquilidad  :)

 

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020

Importante, mañana y pasado no habría clase por lo que la tarea que pongo hoy la pueden (deben) organizar en distintos días hasta el domingo y no hacerla toda hoy. Pueden complementar con actividades digitales de la aplicación que os comenté ayer (MARS), así como, actividades digitales de los libros como "mentatletas" matemáticas (página 152) o aplicaciones que ya tenemos instaladas en la tablet como la de tablas, la de niños matemáticos, la de aprende primaria jugando o la de galexia. También sería importante que para todos estos días tengan un libro de lelctura (si no lo tienen ya) y todos los días tengan un espacio de tiempo para leer. 

Finalmente también es importante el ejercicio físico y que desconecten, adaptándonos lógicamente a las circunstancias de cada familia que no son las mismas. En clase de Educación Física y siendo actividades que se pueden hacer en casa, a veces practicamos just dance, yoga para niños, saltar a la comba, algo de carrera (si tienen patio)...además os dejo en ClassDojo una adjunto donde vienen retos que podemos hacer todos porque son con objetos que tenemos en casa. 

ALUMNOS DE VALORES:

Responder a este cuestionario:

https://forms.gle/ytrGCpJ4ct3mYMgY6

LENGUA:

Leer el cuadro de la página 178, copiarlo y hacer la manita que hay arriba al lado del título. Hacer ejercicios 2, 3, 4, 5 (solo escribir los verbos del texo y cambiarlo según piden, no el texto entero), 6 y 7 (los dictados que se los haga alguien, también se puede combinar un dictado 6 o 7 con el dictado digital que es el ejercicio de MasSavia que hay al final de la página).

MATEMÁTICAS: 

Página 156 hacer ejercicios del 1 al 12, parecen muchos pero muchos de ellos son de respuesta corta sobre el dibujo de arriba. No hace falta que lo hagan a modo de problema pero sí que pongan la operación.

CIENCIAS SOCIALES: 

Leer página 82, pinchar en la manita (explone ejemplos de distintos oficios de los distintos sectores en una ciudad), leer página 83, copiar cuadro de esta página y hacer ejercicios 3 y 4.

INGLÉS:

Pupil´s book page 64.

Realizar un mapa de un pueblo inventado siguiendo el ejemplo.

MARTES 17 DE MARZO DE 2020

LENGUA: 

Leer la página 172 sobre los "anuncios", copiar el cuadro y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y  5 (no hace falta seguir los pasos que nos dan) el anunciode este ejercicio 5 en vez de televisión que lo hagan como si fuese para un cartel grande de los que vemos en la carretera, por lo que deben pensar en el eslogan y hacer el dibujo correspondiente.

MATEMÁTICAS:

Leer la página 152, copiar el cuadro y hacer los ejercicios 2, 3 y 4. Para facilitárselo les he hecho un video explicativo antes de hacer los ejercicios, os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=KwShpiwEk6Y&t=5s 

ÁREA DE INGLÉS:

Pupil´s book page 63.

Actividad 1: Completar la información.

Actividad 2: Unir los párrafos a los encabezados

SCIENCES 3º:

Corregimos las actividades de ayer.

La actividad 1 es bastante obvia en su corrección dado que era un ejercicio oral, teniendo que señalar los materiales de los que estaban hechos diferentes objetos.

La actividad 3 también es bastante sencilla, teniendo en la parte de “Solid”- garaje door, book; en la parte de “liquid”- orange juice and fizzy drink; finalmente en la parte “gas”- air, smoke. Después que chequeen que sean correctas las que han añadido.

Pueden jugar cuanto deseen en la Plus Zone de las unidades anteriores.

Adjunto Vocabulary de la unidad y también la presentación.

VALORES:

El libro de los valores leer las páginas 39 y 40.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 16 DE MARZO DE 2020:

NATURAL SCIENCES:

Buenos días,

Paso a comentaros un poquito la tarea de Sciences para hoy.

Nos vamos a la página 5 del tema 5 “Matter”.

Hacemos parte del ejercicio 1. En él, deben señalar sobre el dibujo qué objetos están hechos de los siguientes materiales: a) papel; b) plástico; c) metal; d) cristal; e) goma; f) madera.

Después deben hacer el ejercicio 3. Es una tabla donde tienen que clasificar los siguientes elementos: zumo de naranja, humo, puerta del garaje, refresco, aire, libro. Después deben ellos agregar dos elementos más en cada una de las partes. Que hagan la tabla con regla, por favor :)

INGLÉS:

Pupil´s book page 62.

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y decir a qué imagen pertenece.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-16032020-pag-62-activity-1.html

Actividad 2: Escuchar el link y elegir una de las imágenes para contestar a la pregunta inicial.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-17032020-pg62-activity-2-and-3.html

Actividad 3: Escuchar la grabación de la actividad 2 de nuevo y escribir verdadero o falso.

LENGUA: 

- Página 171actividad de"MasSavia" el texto"Doctores Sonrisa" leerlo dos veces una en bajo y otra en alto y contestar a las preguntas.

- Página 175 manita de arriba a la derecha y de la página 176 elejercicio 7 manita de arriba a la derecha.

- Hacer 6 oraciones: 2 en tiempo pasado, 2 en tiempo presente y 2 en tiempo futuro.

MATEMÁTICAS: 

- Página 151manita que hay en medio de la página, así como, problemas 5, 6, 7 y 8.

CIENCIAS SOCIALES:

- Leer 2 veces las páginas 80 y 81, hacer la manita de la página 80 y copiar el cuadro de la página 81. Hacer el ejercicio 2 de la página 81 pero modificando el enunciado, de modo que escriban 3 oficios no solo del sector primaria, sino otros 3 también del sector secundario. 

 

                                                                     ------------------------------------------

Buenas tardes!!

Debido a las circunstancias que nos han obligado a la situación en la que nos encontramos os doy las pautas para llevar a cabo el trabajo y seguimiento educativo de los niñ@s y que este sea lo más sencillo y mejor posible tanto para ellos, como para vosotros. Os comento cómo vamos a realizar ese trabajo a lo largo de estas próximas semanas:

- Cada día colgaré el trabajo y tarea a realizar, de forma detallada, en función del horario habitual de clase. Lo pondré en la agenda de la página web del centro (como siempre), así como, publicación a través de aquí (ClassDojo) y también por delphos papas ya que la junta nos obliga a realizarlo también por un medio formal (siempre que lo permita ya que ayer y hoy ha estado dando problemas). 

- Lo correspondiente a las especialidades también se colgará día a día siguiendo el horario de clase, es decir, si ese día tenía inglés se pondrá lo que deben hacer pero si no, no. 

- En el caso de lengua, matemáticas y ciencias sociales, los ejercicios que tengan que realizar os pido que cuando los hayan hecho (si es a diario mejor para que el registro y control sea más fácil y efectivo) me hagáis una foto de estos en el cuaderno y me lo mandéis adjunto a mi correo electrónico annabelperez20@gmail.com

- Las pruebas de evaluación de lengua, matemáticas y ciencias sociales las haremos la última semana de marzo y será a través de google forms, os pondré el enlace para realizarlo también a través de la agenda de la página web del cole y classdojo. Su realización será muy sencilla pero no os preocupéis, cuando las mande y haya que realizarlas os explicaré con detalle el modo de hacerlo paso a paso.

- Para cualquier duda podéis escribirme por aquí en el apartado de “mensajes” o a través del correo electrónico que os he facilitado. 

- Este fin de semana tienen solo la tarea que ya se mandó ayer. 

- La evaluación del trimestre se hará en base a lo trabajado hasta ahora. Los estándares y contenidos que faltan será por medio del trabajo que realicen estos días puesto que al mandarme las fotos de la tarea hecha podré ir corrigiéndolo y poniendo las notas oportunas. El boletín se entregará el 1 de abril en persona si es posible, pero si la situación continúa igual podréis accede a las notas por medio de delphos papas. 

Espero que hayan quedado claras más o menos las pautas generales a llevar a cabo, y como digo, para cualquier duda podéis escribirme para preguntarme y así resolver todo lo que sea necesario. 

Un saludo y un abrazo a tod@s!! 

 

 

JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

LENGUA: página 174 y 175 copiar cuadro y ejercicios 2, 3, 4 y 5.

MATEMÁTICAS: páginas 148 y 149 ejercicios 2, 3 y 4 (en el 3 hacer el cálculo sin tener en cuenta las opciones) y página 151 copiar cuadro y ejercicios 3 y 4.

 

MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

LENGUA: páginas 168 a 170, lectura tema 9 (dos veces, una en bajo y otra en alto) y ejercicios 1, 2 y 3.

MATEMÁTICASpágina 147 en clase hemos hecho los ejercicios 3, 4 y 5 y para casa hemos mandado 6 y 7.

CIENCIAS SOCIALES: estudiar la primera parte del tema que es lo que hemos trabajado hasta ahora.
 

MARTES 10 MARZO DE 2020

LENGUAportada tema 9.

MATEMÁTICAS: portada tema 9 y Rubio 3A página 11.
 

LUNES 9 DE MARZO DE 2020

MATRMÁTICAS: ficha de trpaso del tema 8.

CIENCIAS SOCIALES: copiar cuadros de páginas 75 y 77 y estudiar, el miércoles haremos torneo de preguntas de oo trabajado hasta ahora.

 

VIERNES 6 DE MARZO DE 2020

LENGUA: ficha de repaso del tema 8 para el examen del lunes. Cuento que mandamos ayer (en folio). 

MATEMÁTICAS: página 144 y 145 ejercicios 2, 5, 6 y 7. Y lo que les quedase de los cuadernillos RUBIO que mandamos ayer. 
Que practiquen en algún momento del fin de semana calcular el precio, pagar y calcular las vueltas con euros (que sea de poco precio) en una situación real. 

 

JUEVES 5 DE MARZO DE 2020

LENGUA: estudiar para el examen del lunes. Cuento en FOLIO que se desarrolle en una granja, una palacio, un bosque o un pueblo (lo que no eligiésemos la otra vez. TODO ELLO ES PARA EL LUENS. 

MATEMÁTICAS: hemos empezado los cuadernillos RUBIO en clase, terminar lo que le falta a a cada uno 1A página 16, 2A página 18 y 4 página 7 (ES PARA EL LUNES).

Página 145 ejercicio 8 (ESTO SÍ ES PARA MAÑANA). 
 

MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 2020

LENGUA: página 152 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. EXAMEN TEMA 8 EL LUNES 9 de MARZO.

MATEMÁTICAS: página 139 ejercicios 3, 4 y 5. EXAMEN TEMA 8 EL MARTES 10. 
 

MARTES 3 DE MARZO DE 2020

LENGUA:  página 149 ejercicios del 1 al 3.

MATEMÁTICAS: página 142 ejercicios del 1 al 7.
 

LUNES 2 DE MARZO DE 2020

LENGUA: hoy hemos trabajado las palabras con "hie" y con "hue" y hemos empezado en clase a hacer de páginas 150 y 151 copiar el cuadro y ejercicios 1, 3, 4, 6 y 7.

MATEMÁTICAS: hoy hemos cuelto a repasar los números decimales en una recta numérica, así como, la lectura y ecritura de números decimales. Hemos emepzado en clase a hacer de las páginas 134 y 135 ejercicios 1, 2, 3, 5 y 6. El ejercicio 4 que es de MasSavia lo hemos hecho en clase pero lo puede hacer de nuevo en casa para repasar. 

VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

MATEMÁTICAS: página 137 del 1 al 8 (los estado haciendo en clase, terminar los que les queden).

LENGUA: repasar el verbo.

CIENCIAS SOCIALESrepasar lo que llevamos trabajado, hasta "mi barrio y mi municipio".
 

JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: hoy hemos explicado el verbo, sun función y el infinitivo (-ar, -er, -ir) y hemos empezado a hacer página 146 copiar cuadro y hacer ejercicios 2,3 y 4 y de página 147 ejercicio 5. 

MATEMÁTICAS: hoy hemos introducido los términos décima y centésima y hemos empezado a hacer de página 133 ejercicios 2, 3 y 5. Hemos empezado a hacer también la página 6 de Rubio 4.
 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: leer página 141 y hacer ejercicios 2, 3, 5 y 7 de páginas 142 y 143.

MATEMÁTICAS: rubio 4 página 5.

CIENCIAS SOCIALES: página 73 copiar cuadro morado y ejercicios 3 y 4.

 

JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: ficha de repaso (fotocopia) y lectura del libro de biblioteca, que lean todo los días un poquito en silencia y también en alto.

MATEMÁTICAS: ficha de repaso (fotocopia) y páginas 16 y 17 de cuadernillo RUBIO 2A. Seguir repasando las tablas y alguna multiplicación (de dos cifras) y divisiones largas entre 1 cifra.

LES RECUERDO QUE EL LUNES Y EL MARTES NO HAY CLASE. 

 

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: portada del tema 8.

MATEMÁTICAS: portada del tema 8.

CIENCIAS SOCIALES: copiar cuadro morado de página 71 y ejercicio 4.

MAÑANA HAREMOS TALLERES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROYECTO DE LOS CUENTOS, NO HACE FALTA QUE TRAIGAN TODO EL MATERIAL HABITUAL DE CLASE PERO AGENDA, ESTUCHE, COLORES, TIJERAS, PEGAMENTO, TABLET..., SÍ. 

MAÑANA TAMBIÉN LES ENTREGARÉ LA TAREA DEL PUENTE QUE SERÁN FICHAS DE REPASO DE LOS TEMAS TERMINADOS.

 

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: páginas 136 y 137 ejercicios 2 y 7. Estudiar lo trabajado en el tema MAÑANA EXAMEN.

MATEMÁTICAS: página 130 ejercicios del 1 al 6. EL MIÉRCOLES EXAMEN.

VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: página 136 y 137 ejercicios 1, 3, 5 y 6. Y hacer un cuento en folio de algunos de los lugares del ejercicio 8 de página 133 (un bosque, un palacio, un pueblo o una granja).

MATEMÁTICAS: página 125 ejercicios 6, 7 y 8. Estudiar tablas del 8 y 9. Repasar fracciones y horas para el exmanen de la próxima semana. 

CIENCIAS SOCIALES: hacer portada de tema 4.

 

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: página 125 ejercicios 7 y 8.

MATEMÁTICAS: página 123 ejercicios 6 y 7 y página 124 ejercicios 2 y 3. 

CIENCIAS SOCIALES: copiar cuadro de página 59 y ejercicios 2, 3, 7, 8 y 9 de páginas 60 y 61. ESTUDIAR MAÑANA EXAMEN DEL TEMA 3.

 

MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: terminar lo que les falte, si les ha faltado algo de la página 130 ejercicios del 4 al 10. Mañana tenemos biblioteca.

EXAMEN EL PRÓXIMO MARTES 18.

MATEMÁTICAS: terminar lo que les falte de página 23 ejercicios 2, 3 y 4.

EXAMEN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19.

CIENCIAS SOCIALES: estudiar el tema 3. EXAMEN ESTE JUEVES 13.

LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

LENGUA: terminar lo que les falte de página 128 el cuadro y el ejercicio 2 y página 129 el cuadro y el ejercicio 2 y 3.

MATEMÁTICAS: terminar lo que les falte de ejercicios 2, 3, 4 (de MasSavia en tablet) y 5.

CIENCIAS SOCIALES: página 60 ejercicio 1, es un esquema (es para el miércoles).

 

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon sciences_presentation_matter_3o.pdf1.06 MB
PDF icon sciences_vocabulary_matter_3o.pdf123.38 KB
PDF icon INGLÉS106.98 KB
PDF icon RELIGIÓN380.25 KB
Última modificación: 02/04/2020 - 09:54