AGENDA ESCOLAR 3ºA

18  DE JUNIO DE 2020:

Buenos días familias, hoy es el último día del curso:

  •  LENGUA
    • El cómic.
    • Hacer un cómic de 6 viñetas sobre el coronavirus y el confinamiento, cómo lo hemos pasado.
  • MATEMÁTICAS
    • Ficha de operaciones básicas.

https://terceroatrestorres.blogspot.com/2020/06/teletrabajo-18-de-junio-de-2020.html

17 DE JUNIO DE 2020

  • LENGUA
    • Poesía: GORRIÓN DE OLIVO
    • Copiar poesía
    • Redacción: ¿Qué deseas ser en el futuro?
  • MATEMÁTICAS
    • Cálculo mental.
    • Rellenar ficha.

Las fichas para realizar los trabajos están en este enlace:

https://terceroatrestorres.blogspot.com/2020/06/repaso-17-de-junio-de-2020.html

INGLÉS:

Hoy finalizamos con otra canción en inglés. Escuchar y cantar dos veces y después rellenar los espacios en blanco con las palabras correctas. Arriba a la izquierda aparece el vídeo para cantar, una vez practicada ya se puede completar la letra pulsando al audio (botón azul play)

https://www.lyricsgaps.com/exercises/view/8686/Custom/8428#.XsTfFX9IHWE.link

Feliz día.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS:
    • Moving Paper Shark.
  • MUSIC:
    • Flauta: “un elefante” part 3 y 4.
    • Baile: imitar vídeos Just Dance.

16 DE JUNIO DE 2020

Buenos días familias:

Buenos días, les informo que la publicación de notas se llevará a cabo del mismo modo al trimestre anterior, unido a un informe individualizado, el próximo jueves 25 de junio. 

Por otro lado, el lunes 29 los alumnos que tengan material de préstamo (libros y tablets) deben entregarlos en el centro entre las 9.00 y las 14.00 horas.

  • LENGUA
    • Vídeo: LOS CINCO SE VEN EN APUROS.
    • Redacción con el resumen del vídeo.
  • MATEMÁTICAS
    • Resolución de problemas
    • Hacer ficha de problemas.

Las fichas y la información la encuentras en este enlace

https://terceroatrestorres.blogspot.com/2020/06/repaso-16-de-junio-de-2020.html

INGLÉS: 

Hoy vamos a cantar una canción en inglés. Escuchar y cantar dos veces y después rellenar los espacios en blanco con las palabras correctas. Arriba a la izquierda aparece el vídeo para cantar, una vez practicada ya se puede completar la letra pulsando al audio (botón azul play)

https://www.lyricsgaps.com/esp/exercises/view/8687/Quiz

Feliz martes

15 DE JUNIO DE 2020:

SCIENCES 3º: https://youtu.be/Go6YYL0qtFY

Vídeo de Happy Learning, "La bicicleta": https://www.youtube.com/watch?v=rNbUS6R64Fk

Pinchando en este enlace tenemos el repaso de hoy:

https://terceroatrestorres.blogspot.com/2020/06/repaso-15-de-junio-de-2020.html

INGLÉS: PDF ABAJO

Esta semana para finalizar el curso vamos a hacer actividades muy lúdicas. Hoy empezamos con un juego para repasar verbos:

https://www.eslgamesplus.com/action-verbs-nouns-collocation-esl-vocabulary-pirate-board-game/

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

12 DE JUNIO DE 2020:

SCIENCES 3º:  https://youtu.be/y0g-rzE_bhI

EDUCACIÓN FÍSICA:

Recuerdo que hoy es el último día para enviar el baile.

INGLÉS:

Continuamos con el cómic.

https://drive.google.com/file/d/19Grror5kRKvZAM1PV4WDUmfcSrEnC81s/view?usp=sharing

Feliz viernes.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Flauta: “un elefante” part 2.
    • Ficha repaso: signos de prolongación.

10 DE JUNIO DE 2020: 

INGLÉS

Continuamos con el cómic.

https://drive.google.com/file/d/19Grror5kRKvZAM1PV4WDUmfcSrEnC81s/view?usp=sharing

Feliz día.

 

9 DE JUNIO DE 2020:

  • LENGUA
    • Lectura los CINCO, CAPÍTULO 2 páginas 3, 4 y 5.
  • MATEMÁTICAS
    • Operar con decimales
    • 36,5+268,62
    • 325,31-62,5
    • 438,25x7,4
    • Resolución de problemas
    • Realizar ficha de trabajo de repaso; La familia se va de acampada.
  • VALORES:

 EDUCACIÓN FÍSICA: 

Recuerdo que a lo largo de esta semana hay que enviar la parte del baile que le tocó a cada uno y que si no puede adjuntarlo por el tamaño del archivo se ponga en contacto conmigo. 

INGLÉS

Continuamos con el cómic.

https://drive.google.com/file/d/19Grror5kRKvZAM1PV4WDUmfcSrEnC81s/view?usp=sharing

Feliz martes

 

8 DE JUNIO DE 2020: 

SCIENCES 3º:  https://youtu.be/IrJ7v37NuUk

  • LENGUA
    • Ficha de repaso.
    • Tratamiento de la información.
    • Resolver ejercicios.
  • MATEMÁTICAS
    • Repaso. Operar con números decimales.
    • Realizar ficha.

INGLÉS

Comic: Welcome again!!!!

Esta semana vamos a desarrollar la creatividad a través de la creación de un cómic. Yo he hecho la primera viñeta, y vosotros deberéis crear una historia a partir de esta primera viñeta. Es importante que lo escribáis en inglés. Vais a tener toda la semana para finalizarlo. La fecha límite de entrega será el próximo lunes 15 de junio a las 10:00 de la mañana. Os lo envío en dos formatos diferentes. Una hoja con las seis viñetas en pequeño, y otro formato que consta de varias hojas en las que aparece una viñeta en cada hoja. Podéis elegir el formato que prefiráis, con el que más cómodos os sintáis. Hay que imprimirlo, os dejo el enlace:

https://drive.google.com/file/d/19Grror5kRKvZAM1PV4WDUmfcSrEnC81s/view?usp=sharing

RELIGIÓN: PDF ABAJO

5 DE JUNIO DE 2020:

SCIENCES 3º:

Disculpad la hora pero me ha sido imposible subir el vídeo antes. No obstante estad tranquil@s porque sólo es visualizar los vídeos, no hay deberes :)

https://youtu.be/IULIuSBoUA0

Vídeo Happy Learning English: https://www.youtube.com/watch?v=psoxx38rhL8&t=152s

Vídeo Happy Learning Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=3B2GVkeyF_Y&t=144s

INGLÉS

Cuento interactivo

Os dejo otro cuento interactivo. Al igual que el anterior se puede jugar tantas veces el niño quiera. Pinchad el siguiente link:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5696179-where_are_you.html

Feliz viernes.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver vídeo “vuelo del moscardón”.
    • Clasificar los instrumentos que aparecen.
    • Musicograma con movimiento.

4 DE JUNIO DE 2020:

  • LENGUA
    • Ficha de repaso.
    • Letras –d, -z, -y.
    • Copiar recuadros y ejercicios 1, 2 y 3.
  • MATEMÁTICAS
    • Ficha de operaciones básicas

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/SmAVhiG2jdw

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.25: leer cuadro.
    • Pág. 26, ejer. 4: crear y colorear un escudo de armas.

 

  • MUSIC:
    • Ficha “secret code” con posiciones.
    • Flauta: “Un elefante” part 1.

 

3 DE JUNIO DE 2020:

  • LENGUA
    • Ficha de repaso.
    • Comprensión lectora.
  • MATEMÁTICAS
    • Examen tema 12
    • Google forms

INGLÉS

Unit 7 Tiger Street Club Review. Test.

Hoy hacemos el test del tema 7. Es importante que pongáis nombre y curso. Al finalizar dar a enviar. Os dejo el link de acceso. Suerte.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekM-2nG7n37PHyAV8eBl7VGyb5x-1rw_nphBGmhBm8G1Iv0w/viewform?usp=sf_link

Feliz día.

2 DE JUNIO DE 2020: 

  • MATEMÁTICAS
    • Página 228-229
    • Repaso tema 12
    • Ejercicios 1 al 7 y autoevaluación
  • VALORES:
    • Leer y copiar la poesía de la Amistad de Gibran Jalil Gibran, página 65 del libro de valores.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Para continuar con la unidad de ritmos, me gustaría que hiciésemos, junto con 3º B un baile de fin de curso, pese a las circunstancias, haciéndolo a modo de video. Por lo que os cuento cómo sería: 

- Hoy os dejo el enlace de la canción y el baile: https://www.youtube.com/watch?v=sNog54ovi8Q

- A lo largo de esta semana o la que viene me mandaríais un video de los segundos que os voy a especificar, pondré un grupo de niñ@s que mandará un video de un segundo concreto a otro (el comienzo) y otro grupo en otro periodo de tiempo (el final).

- El video deben hacerlo con blanco por arriba y vaquero por abajo para que sea algo fácil y que tenemos todos y así quede un poco más uniforme.

- Podéis mandarme el video en el momento en el que lo tengáis desde hoy hasta el viernes 13,  es aconsejable que hayan ensayado un poco pero pueden tener el video delante para seguirlo. 

- El audio no importa, no pasa nada que se escuche la música de fondo o alguna voz porque luego yo la quitaré.

Inés, Brian, Celia, Helena, Bárbara, Andrea, Carlos, Iván, Alexia: 

Del minuto 1,21 al 1,59.

Vega, Pablo, Ana, Adrián, Asier, Noa, Carlota, Aroa, Nathan:

Del minuto 1,59 al 2,37.

Por Clasdojo no me pondréis mandar video, tendréis que hacerlo a annabelperez20@gmail.com

SÉ QUE ES UN POCO LÍO, INCLUSO NO SÉ QUÉ TAL IRÁ EL MONTAJE, ADEMÁS SI ALGUIEN TIENE MUCHÍSIMOS PROBLEMAS PARA HACERLO LO ENTIENDO, NO PASA NADA, PERO SÍ ME GUSTARÍA INTENTARLO PARA QUE TENGA UN RECUERDO DE ESTE CURSO CON UN BAILE COMO HACEMOS TODOS LOS AÑOS. 

INGLÉS

Unit 7. Tiger Street Club Review Hoy no les pongo tarea para que tengan tiempo para estudiar para mañana hacer el test de la unidad 7.

Feliz martes

1 DE JUNIO DE 2020:

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/l0NR2ISW4FM

Buenos días, os he mandado el examen por correo electrónico. Sólo tenéis que contestar a las preguntas y enviármelo. Si tenéis cualquier duda, aquí estoy :)

  • MATEMÁTICAS
    • Página 224
    • Cálculo mental. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.
    • Página 227.
    • Resolución de problemas
    • Ejercicios 1 al 3 e Inventa un problema.

INGLÉS : PDF ABAJO

Unit 7 Tiger Street Club Review 

Navio Unit 7 

Hoy hacemos el juego Navio (unit 7.) 

Mandar foto del mapa con las plataformas pasadas a mi correo. 

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

29 DE MAYO DE 2020: 

Buenos días familias:

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/IgdBz5jONlI

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver power point: struck strings instruments.
    • Ficha “encuentra y clasifica”.

INGLÉS 

Review unit 7 

Hoy nos dedicamos a escribir el vocabulario de la unidad. Sobretodo hacer hincapié en la lección 1(pg 53) y la lección (pg 58). También deben copiar las tablas de gramática de la página 72 del Activity Book. 

Os dejo el vídeo para corregir las páginas 84, 85 y 72 de Activity Book 

Registro escrito mandando foto de las palabras escritas y tablas de gramática en el cuaderno. Mandar 84, 85 y 72. 

https://www.youtube.com/watch?v=rArokLaYTIQ&feature=youtu.be

Feliz viernes.

28 DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

SCIENCES: https://youtu.be/F1gRswFzmqo

Explicación extra: https://youtu.be/xOtWpAJPxxI

  • LENGUA
    • Página 233.
    • Repaso
    • Ejercicios 4, 5 y 6 y autoevaluación.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 220-221.
    • Copiar apartado comprendemos y recuadro.
    • Ejercicios  2, 3 y 4, 5 y 6.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Examen tema 6.
    • Google forms.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.23: leer y ejer. 2
    • Dibujar en un folio su propio castillo.

 

  • MUSIC:
    • Ficha “secret code + time signatura”.
    • Flauta: aprender “high Do”. Ver vídeo e imitar.

 

27 DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 232.
    • Repaso
    • Ejercicios 1, 2 y 3.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 218-219
    • Leer apartado comprendemos
    • Ejercicios  2, 3 y 4..
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 121.
    • Repaso tema 6.
    • Ejercicios 7 al 11 y autoevaluación.

INGLÉS 

Review unit 7 

Activity Book 86,87 y 88 

Antes de comenzar preparad el estuche y el Activity Book para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=vXhkV24-nQ0&feature=youtu.be

Mandar Activity Book pg 60 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz día.

26 DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 231.
    • Ortografía
    • Dictado y Redacción.
    • Ejercicios 7 y 9
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 216-217.
    • Copiar completo el apartado “Comprendemos” incluyendo el recuadro.
    • Ejercicios  2, 3,4, 5 y 7.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 120.
    • Repaso tema 6.
    • Ejercicios 1 al 6.
  • VALORES:
    • ​Leer páginas 67 y 68 el cuento de Eñl león y los tres toros, hacer resumen en app notas y mandarlo a emitena@yahoo.es.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Esta semana y la que viene trabajaremos la unidad de ritmos. Cada día dejaré una coreografía para que la sigan y practiquen varias veces (serán fáciles).

La coreografía de esta semana es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=EnmK0LS7xrA

INGLÉS 

Unit 7. Lesson 8 

Activity book 60 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=31KtkgnFjZk&feature=youtu.be

Mandar foto de Activity book pg 59 

Feliz martes.

25 DE MAYO DE 2020: 

Buenos días familias:

SCIENCES: https://youtu.be/UrVNQ2kn0gY

El examen del tema 6 será el lunes 1 de junio. Será sencillito al igual que el anterior :) Esta semana la dedicaremos a repasar.

  • LENGUA
    • Página 230-231.
    • Ortografía
    • Copiar recuadro.
    • Ejercicios 1 al 6.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 214-215.
    • Copiar completo el apartado “Comprendemos” incluyendo el recuadro.
    • Ejercicios 1, 2, 3 y 5.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 118-119.
    • Copiar subrayado para aprender a subrayar.
    • Ejercicios 2, 4, 5, 6 y 8.

INGLÉS : PDF ABAJO

Unit 7. Tiger Street Club review Lesson 7 

Pupils book 60 

Activity book 59 

Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=TUK3_RW8da0&feature=youtu.be

Mandar foto de Activity book pg 58. 

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

22 DE MAYO DE 2020: 

Buenos días familias:

SCIENCES:

https://youtu.be/EvOvdMmXhjg

https://www.youtube.com/watch?v=ycdke8MTSCI

https://www.youtube.com/watch?v=1-g73ty9v04

INGLÉS 

Cuento interactivo: 

Hoy os propongo una actividad más lúdica por ser viernes. Es un cuento interactivo. Se puede jugar tantas veces los niños quieran. Yo recomiendo no rendirse a la primera, y que lo hagan varias veces hasta pasárselo. Pinchad el siguiente link y a jugar: 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5696766-sea_story.html

Feliz viernes.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver power point: plucked strings instruments.
    • Sopa de letras.

21  DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

SCIENCES:

https://youtu.be/OytTLuQkqP8

Vídeo de 4º: https://youtu.be/D-xHFcnOgxU

Vídeo de Happy Learning: https://www.youtube.com/watch?v=psoxx38rhL8&t=149s

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.22 ejercicios 2 y 3.
    • Pág. 24, ejer. 4: completar el castillo usando formas geométricas y colorear.

 

  • MUSIC:
    • Flauta: “seven notes” completa.
    • Ver musicograma “Peer Gynt” e imitar usando lápices como baquetas.

20 DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 226-227.
    • Clases de oraciones.
    • Copiar recuadro.
    • Ejercicios 1 al 5.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 210-211.
    • Repaso tema 11
    • Ejercicios 1 al 8.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 116-117
    • La Edad Moderna
    • Lectura y subrayado apartado comprendemos.
    • Resumen
    • Ejercicios 3 y 4.

INGLÉS

Unit 7. Tiger Street Club Review. 

Lesson 6 

Pupils book 59 

Activity book 58 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

https://youtu.be/jlDPni8wa8U

Mandar Activity Book pg 57 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz día.

 

19 DE MAYO DE 2020: 

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 224-225.
    • La oración.
    • Realizar los ejercicios de los pasos 1, 2 Y 3.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 209.
    • Resolución de problemas
    • Ejercicios 1 al 3 e inventa un problema.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 114-115 
    • La Edad Media
    • Lectura y subrayado apartado comprendemos.
    • Resumen
    • Ejercicios 3, 4 y 5.
  • VALORES:

EDUCACIÓN FÍSICA

Os dejo el trabajo para hoy y para toda la semana:

  • Martes y miércoles: saltos a la comba, os dejo un enlace para poder aprender nuevas canciones de comba que no sepamos, tenemos tanto la canción escrita, como el video para saber cómo se salta: http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/14-videos-de-canciones-de-la-comba....
  • Jueves: para terminar esta unidad os doy dos opciones, quienes quieran hacer ambas perfecto tambien:
    • La 1ª) es hacer un video practicando uno de los juegos populares y tradcionales de estos días.
    • La 2ª) es rellenar una ficha que adjunto en Classdojo (no hace falta imprimirlo se puede hacer en un folio) en la que preguntando a padres/madres o abuel@s se debe poner el nombre de un juego popular (de toda la vida, al que jugasen cuando eran pequeños) distitno a los que hemos practicado estos días, explicar cómo  y dónde se jugaba, porqué les gustaba y hacer un dibujo del juego. 

INGLÉS

Unit 7. Tiger Street Club Review. 

Lesson 5 

Pupils book 58 

Activity book 57 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=La3XHg0jnkk

Mandar foto de Activity book pg 56 

Feliz martes.

 

18 DE MAYO DE 2020:

SCIENCES:

https://youtu.be/GzojjfL-7wM

Podéis también ver este vídeo del Doctor Binocus donde también explica las características de la energía luminosa :)

https://www.youtube.com/watch?v=d7yTlp4gBTI&t=155s

  • LENGUA
    • Página 220-221-222-223  lectura y ejercicios 2 al 9. (Salvo el 5)
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 206. Cálculo mental
    • Ejercicios 1 al 4.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 112-113 subrayar y copiar lo subrayado. (Resumen).
    • Ejercicios 3 y 4.

INGLÉS : PDF ABAJO

Unit 6. Tiger Street Club review. 

Lesson 4 

Pupils book 57 

Activity book 56 

Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=Npa2KfLJe-U&feature=youtu.be

Mandar foto de Activity book pg 55. 

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

14 DE MAYO DE 2020:

SCIENCES:

https://youtu.be/qIDpUbtXdyw

Podéis ver también este vídeo relacionado con las formas de energía:

https://www.youtube.com/watch?v=63t0Y2ACoh4&t=13s

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Ficha “warm and cold colors”.

 

  • MUSIC:
    • Flauta: “seven notes” part 2.
    • Repasar canción “arts” eliminando palabras.

13 DE MAYO DE 2020:

  • LENGUA
    • Páginas 217. Repaso
    • Ejercicios 4 Y 5 del COMPROBAMOS LO APRENDIDO.
    • Hacer las dos autoevaluaciones.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 202-203.
    • El concepto de área.
    • Leer y copiar  apartado comprendemos.
    • Ejercicios 2 al 8.
    •  
  • CIENCIAS SOCIALES:        
    • Página 110-111. 
    • Leer y subrayar apartado Nos activamos y comprendemos.
    • Resumen copiando lo subrayado.
    • Copiar recuadro.
    • Ejercicios 1, 2 y 3.
  • EDUCACIÓN FÍSICA:
    • Debido a que la climatología estos días no va a acompañar para hacer juegos en el patio, para mañana propongo jugar a dos juegos populares conocidos por todos: la zapatilla por detrás y el escondite inglés (este último juego para hacerlo en espacios pequeños podemos adaptarlo por ejemplo moviéndonos sentados o de rodillas).
  • INGLÉS 
    • Unit 7 Tiger Street Club review. Lesson 3 

Pupils book 56 

Activity book 55 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=8oLzdd0YgbM&feature=youtu.be

Mandar Activity Book pg 54 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz puente.

 

12 DE MAYO DE 2020: 

  • LENGUA
    • Páginas 216. Repaso
    • Ejercicios 1, 2 y 3 del COMPROBAMOS LO APRENDIDO.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 200-201.
    • El Cuadrado como potencia
    • Leer apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro
    • Ejercicios 2, 3 y 5.
  • CIENCIAS SOCIALES:        
    • Página 108-109. 
    • Leer y subrayar apartado comprendemos.
    • Resumen copiando lo subrayado.
    • Copiar recuadro.
    • Ejercicios 1 y 4.
  • VALORES:
    • Leer páginas 61 y 62
    • Hacer resumen en app NOTAS.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: 
    • Hoy el juego popular que llevaremos a cabo será el de carreras de sacos, puesto que imagino la mayoría no tendrá sacos en casa, no pasa nada, buscamos otro material para hacerlo: sábanas que estén para lavar, la estiramos, ponemos los pies en el centro y enganchamos los picos, con bolsas grandes y resistentes si las tenemos, simplemente con una tela o goma que podamos pisar y coger por los lados o alguna idea que piensen ellos con lo que también desarrollaremos la imaginación.

      Es importante que también dediquemos un ratito en familia para jugar a ello puesto que no pueden jugar ellos solos.

  • INGLÉS: 
    • Unit 7. Tiger Street Club review Lesson 2. 

      Pupil´s book 54, 55. 

      Activity book 54. 

      Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

      Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/f6Ggl_G2dac 

    • Mandar foto de Activity book pg 53. Feliz martes.

11 DE MAYO DE 2020:

SCIENCES:

https://youtu.be/DvdGPMdnhlU

  • LENGUA
    • Ver el cuento El flautista de Hamelín.
    • Visionado vídeo cuento.
    • Hacer resumen en modo teatro con acotaciones.
    • Dibujar un cómic.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 198-199.
    • La circunferencia y el círculo
    • Leer apartado comprendemos.
    • Copiar apartado comprendemos
    • Ejercicios 2 al 7.
  • CIENCIAS SOCIALES:        
    • Página 106-107. 
    • Los cambios en las localidades.
    • Lectura apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro.
    • Ejercicios 1 al 6.
  • INGLÉS: 
    • Unit 7. Tiger Street Club review. Lesson 1. 

      Pupils book 53. 

      Activity book 53. 

      Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: 

    •  

      https://www.youtube.com/watch?v=gdtjsV9gutQ&feature=youtu.be
      Hoy no hay que mandar nada. 

      Feliz lunes.

    • RELIGIÓN: PDF ABAJO

8 DE MAYO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 212-213. Literatura, el teatro, las acotaciones..
    • Ejercicios 1 al 4 .
    • Copiar recuadro.

SCIENCES:

https://youtu.be/-Lsg0_XMYv4

INGLÉS: 

Unit 6 Shark Attack. Test. 

Hoy hacemos el test del tema 6. Es importante que pongáis nombre y curso. Se escribe todo en minúscula, de lo contrario la respuesta se da como errónea. Al finalizar dar a enviar. Os dejo el link de acceso. Suerte. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMoX_otAwAtU5R4mq-I1PCWhYt05U4...

Feliz viernes.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Aprender canción “arts” poniendo movimientos.
    • Completar la ficha sobre la canción.
    • Interpretar el esquema rítmico.

7 DE MAYO DE 2020: 

SCIENCES:

*En la pregunta c) del ejercicio 1 de la página 18 la respuesta es 1 (contact force), no 2.

La foto del esquema no tiene porque ser hoy, puede ser hasta el mismo viernes que lo corrija, no hay prisa.

https://youtu.be/PTjtxdCo0rA

  • MATEMÁTICAS
    • Página 194-195.  Polígonos.
    • Ejercicios 2 al 6.
    • Copiar recuadros y el apartado COMPRENDEMOS completo.
  • MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.19: “Make an expressive fase”.
  • MUSIC:
    • Ver vídeo “recorder positions” e imitar..
    • Comenzar con una partitura nueva colgada en el blog.
  • EDUCACIÓN FÍSICA

     

    • Hoy y ya que tenemos hasta el fin de semana por delantes os planteo practicar los bolos, y puesto que posiblemente la mayoría no lo tendrá en casa, podemos fabricarlos y practicar por ejemplo con: cartones de rollos de papel gastados y una pelotita pequeña, botellas de plástico gastadas y una pelota, si queremos que pesen más podemos rellenarlas con arena, incluso para usarlo más veces podemos decorar y pintar los bolos favoreciendo la reutilización.

6 DE MAYO DE 2020:

  • LENGUA
    • Página 208-209. Gramática. La oración y vocabulario Las palabras compuestas
    • Ejercicios 8 y 1 al 4.
    • Copiar recuadro.
  • MATEMÁTICAS
    • Página 192-193.  Polígonos.
    • Leer apartado comprendemos.
    • Ejercicios 2 al 7.
    • Copiar recuadros.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Examen tema 5,
    • Formulario google forms.
  • INGLÉS:
    • Unit 6. Shark Attack Review 

      Hoy no les pongo tarea para que tengan tiempo para estudiar para el viernes hacer el test de la unidad 6. 

      Feliz día.

  • EDUCACIÓN FÍSICA:
    • Hoy podemos jugar en casa al escondite. Aprovechar un momento cuando estemos el mayor número de familiares y dedicarle al menos 10 o 15 minutos a pasar un rato divertido jugando a este juego de toda la vida. ​

5 DE MAYO DE 2020:

 

  • LENGUA
    • Página 206-207. Gramática. La oración.
    • Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
    • Copiar recuadro.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 190-191. Ángulos.
    • Dibujo de figuras planas.
    • Leer apartado comprendemos.
    • Ejercicios 2 al 5.
    • Copiar recuadros.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 105. 
    • Repaso tema 5 introducción a la historia.
    • Ejercicios 7 al 10.
    • Autoevaluación.
  • VALORES:

    Leer las páginas 59 y 60 del libro de los valores. Enviar resumen en app Notas de la tablet.

  • EDUCACIÓN FÍSICA
    • Comenzamos a trabajar juegos populares y tradicionales, es decir, juegos de siempre. Hoy comenamos con la rayuela, teje, tejo...depende del sitio se le ha dado nombres distintos. Podemos jugar pintándola con tiza en el suelo,  con aros, pegando cinta americana y/o cinta aislante o cualquier medio que tengáis en casa que os sirva para ello en función también de las posibilidades de espacio de cada cual. 

4 DE MAYO DE 2020: 

  • LENGUA
    • Página 204-205. Literatura, el cómic.
    • Ejercicios 1 al 4.
    • Copiar recuadro.
  • MATEMÁTICAS
    • Página 188-189. Figuras planas.
    • Copiar apartado “Comprendemos” incluyendo los dibujos de las figuras.
    • Leer apartado comprendemos.
    • Ejercicios 2 al 7.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 104. 
    • Repaso tema 5 introducción a la historia.
    • Ejercicios 1 al 5.

SCIENCES:

Este viernes día 8 tendremos un pequeño "examen" de Sciences. Simplemente tendrán que seleccionar opciones a ciertas preguntas, más o menos como si fuera tipo "test".

Por el momento hoy deben ver el vídeo donde explico las tareas que deben hacer.

Recordad que podéis mandarme la foto hoy al hacerla o el próximo día ya corregida :)

https://youtu.be/f9BuvMC1pj8

INGLÉS: PDF ABAJO

Review unit 6 

Hoy nos dedicamos a escribir el vocabulario de la unidad. Sobretodo hacer hincapié en la lección 1 y la lección 5. También deben copiar las tablas de gramática de la página 72 del Activity Book. 

Os dejo el vídeo para corregir las páginas 84, 85 y 72 de Activity Book: https://youtu.be/3-5O5DBFkts 

Registro escrito mandando foto de las palabras escritas y tablas de gramática en el cuaderno. Mandar 84, 85 y 72. 

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

30 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 200- 201 – 202 -203 (para casa fin de semana) Ejercicios 1 al 4 hoy y 5 al 10 para el lunes. Comprensión lectora.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
  • VALORES:
    • Ver vídeo sobre la bondad- y hacer resumen en app NOTAS.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.17, ejer 1: escribir qué sentimiento representan las imágenes.
    • Pág. 18: ejer. 3:  completar las caras con diferentes expresiones.

 

  • MUSIC:
    • Ver vídeo “time signature”.
    • Completar ficha “time signature”

SCIENCES:

https://youtu.be/fBHdpo4GLoE

29 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Leer páginas 198-199
    • Portada del tema 11.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 182-183 resolución de problemas
    • Ejercicios 1 al 7.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Pág. 102-103. Leer COMPRENDEMOS, copiar recuadro y hacer ejercicios 2 y 3.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Os dejo dos enlaces de rutinas de ejercicios que pueden hacer los niños y en la que le podéis acompañar los mayores. Hoy y mañana lo dedicaremos a esto y a partir de ahí podéis seguir practicándolo como parte de la rutina de ejercicio semanal, incluso en varias repeticiones con descansos.

https://www.youtube.com/watch?v=cvMbkw2572k

https://www.youtube.com/watch?v=15BWn39QYY0

INGLÉS: 

Review unit 6 

Activity Book 84,85 y 72 

Antes de comenzar preparad el estuche y el Activity Book para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/4z_Dr522y1g 

Mandar Activity Book pg 52 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz puente.

28 DE ABRIL DE 2020

Buenos días familias:

  • LENGUA
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Página 181 resolución de problemas
    • Ejercicios 1 al 4.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Pág 98 y 99 ejercicios 4 y 5.
    • Pág. 100 y 101. Leer COMPRENDEMOS; y hacer ejercicios 1, 4 y 5.
  • VALORES:
    • Valor LA BONDAD. Leer páginas 51 y 52 el cuento: La limosna del niño. Hacer resumen en app Notas.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Terminar y enviar (annabelperez20@gmail.com o por mensaje en Classdojo) el trabajo de retos enviado el pasado miércoles.

Mientras lo termina y envía todo el mundo os dejo un enlace donde podemos trabajar algún reto más para celebrar que hoy es el día de la Educación Fïsica en la calle, pero adaptado a cada debido a las circunstancias. Practicar fundamentalmente los 3 retos del apartado que pone "Segundo ciclo": https://view.genial.ly/5ea1d18e1c50690d79627f3d/interactive-image-defc2020

INGLÉS:

Unit 6. Lesson 8 

Activity book 52 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/OcZ4F1h2jWU 

Mandar foto de Activity book pg 51 

Feliz martes.

27 DE ABRIL DE 2020:

SCIENCES: (Podéis mandarme la foto de la actividad hoy o ya el próximo día corregida)

https://www.primarygames.com/holidays/earth_day/games/michaelmichaelgore...

LENGUA
Página 197. Repaso “Comprobamos lo aprendido”.
Ejercicios 4, 5 y 6. Mi diario: 1 al 4. Y autoevaluación si funciona.
APRENDEMOS EN CASA
MATEMÁTICAS

Página 180 resolución de problemas
Ejercicios 1 al 10.
CIENCIAS SOCIALES:
Pág. 98 y 99. Leer COMPRENDEMOS; copiar recuadro y hacer el dibujo “Prehistoria e Historia” página 98. (Se colgará en blog).
Ejercicios 4 y 5.

INGLÉS: PDF ABAJO

Unit 6. At the beach. Lesson 7 

Pupils book 52 

Activity book 51 

Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/GNNkwjXZ2aQ 

Mandar foto de Activity book pg 50 

Feliz lunes.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

24 DE ABRIL DE 2020:

SCIENCES:

https://youtu.be/KMeWVJsLfGk

INGLÉS: 

Cuento interactivo: 

Hoy os propongo una actividad más lúdica por ser viernes. Es un cuento interactivo, que se juega con un número de vidas limitado. Se puede jugar tantas veces los niños quieran. Yo recomiendo no rendirse a la primera, y que lo hagan varias veces hasta pasárselo. Pinchad el siguiente link y a jugar: https://app.nominis.es/ 

Feliz viernes.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Flauta: ver e imitar vídeo “RE and DO positions”
    • Secret code usando las posiciones de flauta.

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 196. Repaso “Comprobamos lo aprendido”.
    • Ejercicios 1, 2 y 3.
  • APRENDEMOS EN CASA
  • MATEMÁTICAS
    • Explicación y visionado del vídeo sobre las escaleras de las unidades de longitud, masa y capacidad.
    • Realización de Formulario de ejercicios, haciendo las operaciones en cuaderno y remitiendo a través de google forms.
  • VALORES:

23 DE ABRIL DE 2020:

SCIENCES 3º: https://youtu.be/p8Qzkkb5w2w

  • LENGUA
    • DÍA DEL LIBRO. LA ISLA MISTERIOSA
    • Página 195. Las reglas de acentuación.
    • Dictado y ejercicios 8, 9 y 10.
  •  DÍA DEL LIBRO. LA ISLA MISTERIOSA
  • MATEMÁTICAS
    • Páginas 176-177. Unidad de capacidad: el litro.
    • Copiar y estudiar recuadro.
    • Ejercicios 2 al 6.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.15: leer.
    • Pág. 16: ejer. 2 (completar y colorear)

 

  • MUSIC:
    • Completar ficha: Repaso de notas, secret code, repaso “tie”.

 

22 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA
    • Página 193-194. Las reglas de acentuación.
    • Copiar y estudiar recuadros.
    • Hacer ejercicios 1 al 7.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Páginas 174-175. Unidad de capacidad: el litro.
    • Copiar y estudiar recuadro.
    • Ejercicios 1al 7. El 6 en tableta.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 96-97. 
    • Copiar y estudiar recuadros.
    • Ejercicios 1 al 5.

INGLÉS: 

Unit 6. Lesson 6 

Pupils book 51 

Activity book 50 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/Qp9-sdaBB6s 

Mandar Activity Book pg 49 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz día.

21 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA
    • Página 192.  Palabras derivadas; los sufijos.
    • Copiar y estudiar recuadro de los Sufijos.
    • Hacer los ejercicios 1 al 3.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Página 172-173. Unidades menores que el kilogramo.
    • Estudio y copiado del recuadro.
    • Ejercicios 2 al 8.
  • VALORES:

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Hoy hacemos las 4 actividades del 4º y último nivel: 

https://view.genial.ly/5e8462e1260c290e397ec979/interactive-image-retos-...

INGLÉS: 

Unit 6. Lesson 5 

Pupils book 50 

Activity book 49 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/j0MpUTDvPtI 

Mandar foto de Activity book pg 48 

Feliz martes.

20 DE ABRIL DE 2020:

  • SCIENCES 3º:

Activity 3 page 13. Deben poner si cada mezcla es homogénea o heterogénea y los ingredientes por los que están formadas esas sustancias. Si no conocen alguno, pueden buscar en el diccionario de inglés tanto en papel como en digital.

  • LENGUA
    • Lectura Eficaz. PRUEBA B
    • Cronometrar tiempo de lectura y contestación de cuestionario a través de Tablet. Contestar en el cuaderno escribiendo solo el número de la pregunta y la letra de la respuesta.
    • Páginas 190-191 Los verbos regulares e irregulares
    • Copia y estudio recuadro página 90.
    • Ejercicios 1 al 5.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Página 170-171. Unidades de Masa. El Kilogramo
    • Copiar y memorizar recuadro.
    • Ejercicios 1 al 6.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Página 94-95. 
    • Lectura apartado comprendemos y recuadros.
    • Copiar y estudiar recuadros.
    • Ejercicios 1 al 4.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

INGLÉS: PDF ABAJO

Unit 6. At the beach. Lesson 4 

Pupils book 49 

Activity book 48 

Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/G0RWTXcZ6lE 

Mandar foto de Activity book pg 47. 

Feliz lunes.

17 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA
    • Página 189. Taller la noticia
    • Hacer ejercicio 4 de modo individual.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Páginas 168-169. Unidades menores que el metro.
    • Copiar recuadro y estudiarlo.
    • Ejercicios 3 al 6.
  • VALORES:
    • Página 51 y 52 del libro de los valores: Cuento de la “limosna del niño”
    • Resumen en app Notas.

INGLÉS:

Unit 6. Lesson 3 

Pupils book 48 

Activity book 47 

Lo primero que vamos a hacer hoy es divisar un vídeo extra de gramática que he preparado para aprender el uso del gerundio. Pinchar el link y escuchar:

https://youtu.be/DGZx5cPBb-A 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/SsVBrx5iSos 

Mandar Activity Book pg 46 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com 

Feliz viernes.

SCIENCES 3º:

Enlace explicación https://youtu.be/ywijyxh9L2A  

Video separación mezclas. https://www.youtube.com/watch?v=KORaKEYU9LU

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver vídeos: el carnaval de los animales. Escribir qué instrumentos aparecen en los vídeos y por qué creen que los vídeos tienen esos nombres.
    • Ver vídeo “the dot” y completar la ficha.

16 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA
    • Página 188. La noticia.
    • Copiar y estudiar recuadro.
    • Hacer ejercicios 1, 2 y 3.
    • Hacer resumen sobre la noticia de actualidad que aparece en el blog.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Páginas 166-167. El metro y el kilómetro.
    • Copiar y estudiar recuadros metro y kilómetro.
    • Ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.14: ejercicios 2 (escuchar la historia y unir los personajes con sus disfraces), 3 (escribir el nombre de los disfraces) y 4 (dibujar un disfraz).

 

  • MUSIC:
    • Ver Power Point “bowed strings instruments” (pinchar en las imágenes para ver los vídeos).
    • Completar crucigrama.

SCIENCES:

15 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA
    • Página 187. Competencia lectora. (repasar lecturas páginas 184 y 185 si es necesario.
    • Hacer los ejercicios 5 al 12.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS
    • Página 164-165. Principales unidades de medida. Estudio y copiado del concepto de longitud.
    • Ejercicios 2, 3 y 4.
  • CIENCIAS SOCIALES
    • Página 92-93. 
    • Ideas previas tema 5. Iniciación a la Historia.
    • Reflexión sobre el paso del tiempo.
    • Portada tema 10.
    • Ejercicios 1, 2 y 3.

Unit 6. Lesson 2 

Pupils book 46, 47 

Activity book 46 

Lo primero que vamos a hacer hoy es divisar un vídeo extra de gramática que he preparado para aprender el uso del gerundio. Pinchar el link y escuchar: https://youtu.be/DGZx5cPBb-A 

Antes de comenzar preparad el estuche y los dos libros de inglés para que los niños los tengan a mano. 

Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/ObKJ4eki1kY 

Mandar Activity Book pg 45 (la página realizada ayer, que hemos corregido hoy) como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com

14 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

Unit 6. At the beach. Lesson 1 

Pupils book 45 

Activity book 45 

Antes de comenzar preparad los estuches y los dos libros de inglés (Pupil´s book y Activity Book) para que los niños los tengan a mano. He grabado las clases como si tuviera a los niños delante. Así que deberán hacer las actividades del libro mientras ven el vídeo. Hablo muy despacio para ayudar a su comprensión y les voy guiando al igual que hago normalmente en clase. Una vez tengáis todo preparado pinchad el siguiente link: https://youtu.be/YkY7HXDVV3s 

Cuando los niños hayan finalizado las páginas de ambos libros las mandáis como siempre a mi correo: iruizsaiz@gmail.com. Mandarlas el siguiente día que tengan inglés, ya que corrijo el Activity Book en la siguiente lección, y prefiero que me las manden corregidas por ellos mismos. Hoy por tanto no hay que mandar nada.

RELIGIÓN: PDF ABAJO

3 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Ficha de repaso de Lengua “Comprobamos lo aprendido 2”.
    • Redacción: ¿Qué echas más de menos al estar siempre en casa?
  • “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Ficha de repaso “Comprobamos lo aprendido 2”
    • Ficha de divisiones con números decimales.
  • VALORES:
    • Lectura del cuento WANG Y EL MAGO, páginas 45 y 46.
    • Realización del resumen en la app Notas y envío al correo emitena@yahoo.es o class dojo

Disfrutad de las vacaciones dentro de lo que se pueda, y hemos decidido que no vamos a mandar deberes para estas vacaciones, desconectad y así cogeremos el tercer trimestre con más fuerza.

Hasta la vuelta.

SCIENCES:

¡Buenos días!

Tras una resistencia heroica mi ordenador ha decidido tomarse unas vacaciones y no me permite grabar vídeos, intentaré arreglarlo durante estas vacaciones.

Hoy vamos a ver un vídeo de Happy Learning, tanto en inglés como en castellano donde explica un poquito qué es el coronavirus y algunas medidas básicas de prevención.

Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY

Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=-tnOM90b1gg

También pueden jugar a los juegos de la Plus Zone con total libertad, tanto de esta unidad (hasta donde hemos dado) como de las anteriores.

No voy a poner tarea para esta Semana Santa, simplemente disfrutad y relajad la mente :D

INGLÉS: 

Repaso de canciones. Pincha el link y a cantar. https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/2nd-course-primary-e...

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Escuchar las 3 audiciones colgadas en el blog.
    • Completar la ficha dibujando en cada cuadro el sentimiento o la sensación que te sugiere esa música.

2 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Ficha de repaso de Lengua “Comprobamos lo aprendido 1”
    • Redacción: “Qué te gusta más del confinamiento”
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Ficha de repaso “Comprobamos lo aprendido 1”
    • Ficha de divisiones con números decimales.
  • El trabajo se encuentra detallado en el siguiente blog:

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/rAwCkuZVaA4

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.9, ejercicios 1  (clasificar esas 2 imágenes) y 4 (escribir todas las palabras del tema que empiecen por las letras que nos indican).
    • Pág. 10: Tapar la zona de colores con cera manley negra y con un palillo rascar y hacer un dibujo.

 

  • MUSIC:
    • Ver vídeo: “tie”.
    • Completar ficha.

1 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Ficha de resolución de problemas
    • Ficha de operaciones con decimales.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Repaso del tema 4 de Ciencias Sociales.
    • Ficha de repaso.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Seguir practicando con algunos de os recursos facilitados los últimos días y realizar el siguiente cuestionario de Google Forms.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmq7aU_HODe0usu16MPMKR-8xunWRyQk9OS5akpFa2NGnqGA/viewform?usp=pp_url

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Hacer un dibujo de un juego, deporte o actividad que más les gusta de Educación Física, aquella que quieren volver a practicar la primera cuando volvamos. Deben acompañar el dibujo con todas aquellas palabras con las que relacionamos la Educación Física (salud, diversión, etc.). Pueden enviarme una foto del dibujo a mi correo annabelperez20@gmail.com o foto por mensaje privado a Classdojo.

Les dejo también un enlace con más recursos para practicar actividad física:

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c/game-muevetef

Mañana realizaremos un cuestionario de google forms muy sencillo.

INGLÉS: 

Easter. Prepositions 

Pincha el link y rellena el formulario, envíalo directamente desde el link https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/the-bunny.html

30 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Lectura “Los cinco se escapan” páginas 6 y 7.
    • Página 180. Repaso tema 9
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Matemáticas
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 159.
    • Repaso tema 9.
    • Practicar sumas, restas y multiplicaciones con decimales.
  • CIENCIAS SOCIALES 13:15 A 14:00
    • Repaso segundo trimestre.

SCIENCES 3º

https://youtu.be/uvCPwly_Q40

INGLÉS : PROGRAMACIÓN SEMANAL EN PDF ABAJO

Easter Story 

Pincha en el link, escucha el cuento, rellena el cuestionario online y envíalo directamente desde el link:

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/pete-cat.html

RELIGIÓN: PDF ABAJO

27 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 179. Dictado. Leer en silencio el ejercicio 6 unos 5 minutos, para después pinchar en la manita y que escriban ellos solos con su bolígrafo el dictado, que después me mandaréis en fotografía para corregir.
    • Ejercicios 4 y 5.
  • “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Sciences.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 158: Repaso.
    • Ejercicios 1 al 7.
  • VALORES 3º B:
    • Escribir en la app Notas un resumen  cuento los Hijos del Labrador, páginas 43 y 44 del libro de los valores.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver Power Point sobre “brass-wind instruments”, viendo los videos pinchando en las imágenes.
    • Realizar la sopa de letras buscando estos instrumentos.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

Vamos a hacer el libro de Peter Pan entre todos. Cada alumno reproducirá una página del libro, con el dibujo coloreado y el texto en inglés. Se puede hacer el dibujo siguiendo el modelo del cuento, u otro inventado, pero que sea relacionado con el texto de la página. También se pueden pegar diferentes materiales. Lo vamos a hacer en un folio blanco en vertical. Cuando volvamos al colegio juntaremos todos vuestros trabajos para formar el libro y cada día se lo llevará un alumno para poderlo leer y ver. 

Páginas por alumnos: (las páginas están marcadas al final de cada página) 

- Inés Cano: portada p1. 

- Vega Ciudad: pg 2. 

- Celia del Cerro: pg3. 

- Pablo Díaz: pg 4. 

- Andrea Dorado: pg.5 

- Ana Escoredo: pg 6. 

- Iván Esparaz: pg 7. 

- Adrián Fernández: pg 8 

- Asier Gallego: pg 9. 

- Brian Steve: pg.10 

- Bárbara Martín pg.11 

- Carlota Merino pg. Pg.12 

- Helena Ortiz pg.13 

- Noa Palomares pg.14 

- Carlos Pernas pg.15 

- Aroa Segovia pg 16 

- Alexia Bordiu Pg. 17 

- Nathan Valdivieso pg. 18 

Registro de trabajo. Mandar foto con la página realizada. Se puede mandar hasta el lunes 30 de abril.

SCIENCES:

Visualizar clase virtual:

https://youtu.be/x8N6Pj2h1eo

Visualizar también el video de Happy Learning:

https://www.youtube.com/watch?v=DE3LCPfP8N8  

26 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 178. Gramática. Verbos terminados en –aba. Lectura del apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro en cuaderno
    • Ejercicios 1, 2 y 3.
    • Estudiar recuadro y mandar video con lo aprendido al tutor.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Lengua e idiomas.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 157: Resolución de problemas.
    • Ejercicios 1, 2 y 3 e INVENTA UN PROBLEMA.
    • Realizar ficha de operaciones con decimales en el cuaderno.
    • Pinchar arriba en la manita, y hacer los ejercicios de paso a paso, que está comprobado que funcionan.

25 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 177. Vocabulario. Las palabras derivadas Lectura del apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro en cuaderno
    • Ejercicios 1, 2 y 3, 4 y 5.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Artística.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 156:
    • Ejercicios 7 al 12. Resolución de problemas.
    • Realizar ficha de operaciones con decimales en el cuaderno.
  • CIENCIAS SOCIALES 12:00
    • Examen tema 4 a través de Google forms

La primera sesión será la de ciencias sociales para que podamos tener tiempo de hacer el examen por si surgen problemas de conexión o de búsqueda del enlace al formulario de google forms.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” 

1. Escuchar y leer la historia en inglés. Tiene la traducción en español al lado para evitar problemas de comprensión. https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

2. Leer la historia en Inglés en alto. 

3. Responder a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

Answer the questions about “Peter Pan” 

-Who are Wendy´s brothers? 

- Where does Peter Pan live? 

- Who loaded a big bun an fired Peter Pan? 

-Who was Wendy jelous of? 

-Who fight with Peter Pan? 

Registro escrito. Mandar una foto de las preguntas del cuaderno.

RELIGIÓN: PROGRAMACIÓN SEMANAL ABAJO EN PDF

24 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Gramática; los verbos. Realizar la ficha de verbos que podéis encontrar en el  blog.
  • “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Ciencias Sociales.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 156. Resolución de problemas. Resolver  los ejercicios 1 al 6 en el cuaderno de trabajo.
    • Practicar sumas, restas y multiplicaciones con decimales.
  • VALORES:
  • INGLÉS: 

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
  • CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Matemáticas. Visionado en televisión.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
  • CIENCIAS SOCIALES de 13:15 a 14:00:
    • Página 86. Repaso del tema 4 “Mi vida con los demás”
    • Hacer ejercicios del 1 al 6
    • Autoevaluación de la app MAS SAVIA.

INGLÉS:

Pupil´s book page 71. 

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y contestar en el cuaderno a las siguientes preguntas: 

1. What do children celebrate on World Book Day? 

2. What do many children get? 

3. What do they do with the book token? 

4. Ben, Ellie, Nassim and Clare have got free book tokens. They are looking at books in a bookshop. What kinds of books do they say love or like? 

5. What kinds of books does Clare like? 

6. Do Ellie or Nasim like myths and legends? 

7. What sort of books does Ben like? 

8. What´s your favourite kind of book? 

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-activity-...

Actividad 2: Escuchar el link y cantar.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-pg-71-act...

Mandar foto de la página del libro. 

 

NATURAL SCIENCES:

Buenos días, he subido en vídeo a youtube la clase virtual, este es el link:

Deben verla y realizar el ejercicio número 3. Después (al final de esta semana) me gustaría que me mandáseis una foto con las actividades realizadas en la asignatura durante la semana. Ponedme, por favor, el nombre del alum@, y mandádmelo a mi correo.

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme tanto por papás como por el email, y no os agobieis, sé que son momentos complicados, haced lo que podáis y seguid vuestro ritmo con tranquilidad  :)

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 9:45 ÁREA LENGUA:

  • Página 174
    • Leer, comprender y copiar recuadro.
    • Ejercicios 1, 2 y 3.

11:15 a 12:00 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 154:
    • Manita de Mentatletas hasta que se resuelva sin fallos.
    • Ejercicios de cálculo mental 1, 2 y 3.
    • Cuarta fila de ficha de multiplicaciones con decimales.
    • Como en la asignatura anterior, enviar las respuestas del cuaderno con imagen a través de classdojo o emitena@yahoo.es

12:30 a 14:00 CIENCIAS SOCIALES:

  • Página 85:
    • Copiar y memorizar recuadro morado.
      • Recitar grabando vídeo y enviar al tutor.
    • Copiar lo subrayado para hacer resumen.
    • Ejercicios 4, 5, 6 y 7.

INGLÉS:

Pupil´s book page 64.

Realizar un mapa de un pueblo inventado siguiendo el ejemplo.

 

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 9:45 ÁREA LENGUA:

  • Página 172
    • Leer y copiar recuadro.
    • Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
    • En el ejercicio 4 no olvidar que hay que pinchar en el circulito rosa con las letras (www) y sale una página web, comparar un anuncio de internet con la fotografía.
    • Después de corregir, por favor, captura de pantalla y enviar como siempre: class dojo o emitena@yahoo.es

9:45a 11:15 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 153:
    • Practicar multiplicaciones con decimales haciendo los ejercicios 2, 3, 4, 5, y 6.
    • Hacer la ficha que pongo en la agenda y en el blog la tercera fila. Son multiplicaciones con decimales.
    • Como en la asignatura anterior, enviar las respuestas del cuaderno con imagen a través de classdojo o emitena@yahoo.es

ÁREA DE INGLÉS:

Pupil´s book page 63.

Actividad 1: Completar la información.

Actividad 2: Unir los párrafos a los encabezados

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 10:30 ÁREA LENGUA:

  • Página 171
    • Escuchar el audio de arriba a la izquierda
    • Hacer los ejercicios del 4 al 10
    • A las 10:15 haré nueva conexión para corregir en voz alta
    • Después de corregir, por favor, captura de pantalla y enviar como siempre: class dojo o emitena@yahoo.es

10:30 a 11:15 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 152:
    • Copiar el recuadro y los apartados 1º y 2º en el cuaderno
    • Hacer la ficha que pongo en la agenda y en el blog las dos primeras  filas. Son multiplicaciones con decimales.

13:15 a 14:00 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

SCIENCES:

Buenos días,

Paso a comentaros un poquito la tarea de Sciences para hoy.

Nos vamos a la página 5 del tema 5 “Matter”.

Hacemos parte del ejercicio 1. En él, deben señalar sobre el dibujo qué objetos están hechos de los siguientes materiales: a) papel; b) plástico; c) metal; d) cristal; e) goma; f) madera.

Después deben hacer el ejercicio 3. Es una tabla donde tienen que clasificar los siguientes elementos: zumo de naranja, humo, puerta del garaje, refresco, aire, libro. Después deben ellos agregar dos elementos más en cada una de las partes. Que hagan la tabla con regla, por favor

INGLÉS:

Pupil´s book page 62.

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y decir a qué imagen pertenece.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-16032020-pag-62-activity-1.html

Actividad 2: Escuchar el link y elegir una de las imágenes para contestar a la pregunta inicial.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-17032020-pg62-activity-2-and-3.html

Actividad 3: Escuchar la grabación de la actividad 2 de nuevo y escribir verdadero o falso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA FAMILIAS:
Me comunico en primer lugar por aquí porque class dojo está caído, debe ser porque lo están utilizando una gran cantidad de profesores y los servidores están cayendo.
El lunes a las 9 en punto comienzo el teletrabajo, siguiendo estrictamente el horario que tenemos, tal cual si estuviéramos en clase:
El modo en que vamos a trabajar es que yo desde las siguientes plataformas os voy a poner la tarea de cada día:

Agenda escolar en la siguiente dirección: http://ceip-trestorres.centros.castillalamancha.es/content/agenda-escolar-3º
Delphos papas
Class dojo
El blog que figura en la página web y que os pongo aquí la dirección, donde voy a poner también capturas de pantalla de los libros de xm por si alguna app aprendizaje no funciona: https://terceroatrestorres.blogspot.com/
En la cuenta de twitter @profemilio2
La intención es que no haya problemas para acceder a la tarea.

Una vez realizado el trabajo, dentro del horario que tenemos asignado, os pediré que quien pueda, me mande una fotografía a esta dirección de correo electrónico "emitena@yahoo.es" y a class Dojo (Os doy las dos formas porque hoy estoy entrando en esta última aplicación y están caídos los servidores porque debe estar toda España trabajando con la aplicación.

Una vez recibo yo el trabajo lo corregiré poniendo Bien o Mal con boli sobre la imagen, que os devolveré corregido para que vuelvan los alumnos a mirar el ejercicio y aprendan del error que han cometido al realizarlo.

Y así con las áreas que voy a trabajar yo que son Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Vamos a comenzar si podéis y como supongo que no debéis estar en un centro comercial ni en un parque temático, los deberes que mandé ayer, si me lo podéis mandar por class dojo con una imagen o por el correo electrónico, así durante el fin de semana observo cómo funciona el sistema por si tengo que cambiar algo.

Por último, agradeceros la comprensión, y os pido ayuda y paciencia porque seguro que al principio encontramos problemas, obstáculos y demás, pero con la voluntad de todos, seguro que conseguimos superarlos y sacar algo positivo de todo esto y que los niños pierdan lo menos posible.

Un saludo y muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queridas familias

En base a las actuales circunstancias legales y de salud, que acaecen en la comunidad de Madrid,  con respecto al coronavirus  y teniendo en cuenta que la salud de nuestros alumnos es lo primero, SE SUSPENDE LA SALIDA EXTRAESCOLAR DEL 2 DE ABRIL.

Los tutores procederán a la devolución del dinero que ya nos ha llegado a través de los niños . Quien prefiera recoger el dinero en mano que se lo comunique al tutor.

Un cordial saludo y gracias por su comprensión. 

 

Última modificación: 18/06/2020 - 09:41