¡Buenos días familias!

Me gustaría daros la bienvenida a este curso escolar.

Imagino que tod@s, o al menos casi tod@s ya me conoceréis. Soy Julio y es mi quinto año en este centro.

Este año seré el responsable de la tutoría de 3º, impartiendo Matemáticas, Lengua Castellana y Valores.

Poco a poco iré colgando aquí las fechas de exámenes y trabajos especiales a realizar en clase. :)

______________________________________________________

RESUMEN REUNIÓN GENERAL DE PADRES. PRIMER TRIMESTRE. TERCERO DE PRIMARIA.

Buenos días, aquí os dejo un “breve” resumen de lo que se trató en la pasada reunión general de padres del día 27 de septiembre.

Primero comencé hablando de los profesores que tendrían este año:

Yo (Julio) como tutor, impartiré Mate y Lengua, además de Valores.

María José, Ciencias Naturales.

Cris, Ciencias Sociales.

Anabel, EF.

Emilio, Art and Music.

Informática, Marisa.

Como segundo punto expliqué que ya en tercero, l@s alumn@s tendrían un diferente formato en cuanto a los libros, dado que ya se deja atrás el material fungible (que puedan escribir sobre el libro), para pasar a libros donde tienen que copiar los ejercicios en su cuaderno.

También recordar que entrarán en iniciación del programa bilingüe en CC. Naturales, impartiéndoles algo de vocabulario relacionado con el tema en inglés.

En el tercer punto, expliqué los diferentes objetivos y contenidos de Matemáticas y Lengua Castellana que se iban a tratar de lograr. Los tenéis fácilmente localizables en la primera parte de sus libros.

En cuanto al cuarto punto, continué comentando las salidas y excursiones de este trimestre, señalando especialmente la que tendrá lugar el 17 de octubre al centro multitemático “El Rodeo”, situado en Valdemoro. La excursión tendrá relación con la prehistoria, haciendo la actividad llamada “Roca Mamut”. El coste aproximado será de 20€.

El 26 de octubre todos los informativos del mundo que cubrieron el mundial de fútbol vendrán a cubrir el Cross de Ugena (obviamente esto es una broma pero los peques se lo toman como el evento deportivo más importante del año jeje).

El 31 de octubre tendrá lugar el día de Halloween como todos los años.

Pasando al quinto punto, comenté que las claves de SM para quien las deseé estarán disponibles por un precio de 4,35 (por libro de segunda mano), aunque si el libro de segunda mano no ha usado su clave aún, ésta puede estar disponible a día de hoy.

En el sexto punto hablé del sistema de puntos que estableceré en la tutoría de cara a su comportamiento, deberes, etc.

Este sistema consistirá en la obtención de puntos verdes (positivos), rojos (negativos) y súper estrella (súper mega positivo :D).

Las reuniones individuales con padres tendrán lugar los lunes de 14.00 a 15.00.

La agenda escolar que tienen, será responsabilidad de ellos, teniendo que apuntar sus tareas y adquirir nuevas responsabilidades, para que papá o mamá no deban estar detrás de ellos continuamente. Así mismo, será nuestro medio de comunicación, podréis ponerme una nota en ella (sobre el día) y yo la contestaré o firmaré dando el “visto”, al igual que os pido a vosotros para asegurarme de que os la han enseñado.

Salidas: no deben irse solos a casa, debiendo esperar a la persona encargada de ello sin salir del recinto escolar.

Agrupamientos: han sido cambiados a primeros de octubre.

Tendrán 4 sesiones de desdoble en Mate y Lengua, encargándose de ellos María José y el tutor. Así mismo, una sesión de Informática cada quince días, que impartirá Marisa.

Continuando con el séptimo punto, comenté que empezamos con el programa “TEI” (Tutoría entre iguales), y nuestros tutores serán los de 5º.

También habrá un taller para la igualdad de género en octubre.

En el octavo punto, dije que la web del cole la seguiré usando para colgar fechas de mis exámenes u otra información que considere relevante, pero no los deberes de diario.

Continuando con el noveno punto, en cuanto a la biblioteca, podrán bajar durante los recreos a hacer uso de la misma, y también bajaremos una vez cada quince días para coger libros (deberán hacer una ficha, dibujo, etc. del libro leído. Así mismo os pedimos por favor que si tenéis algún juego de mesa que deseéis dejar a la biblioteca para que los niños jueguen durante los recreos, será de agradecer. Luego se devolverá al finalizar el curso.

También el profe Francisco se encargará de un novedoso programa de ajedrez.

Además les pasaremos pruebas de velocidad y comprensión lectora a lo largo del curso para ver su evolución.

Sin más asuntos que tratar, finalizó la reunión a las 14.59 del 27 de septiembre.

Si necesitáis una tutoría o aclaración, comentádmelo en la agenda y os daré cita.

¡Un saludo!

_______________________________________________-

EXAMEN MATEMÁTICAS. UNIDAD 1. LUNES 8 DE OCTUBRE. *LOS NÚMEROS ROMANOS NO ENTRARÁN EN ESTE EXAMEN DADO QUE LOS TRATAREMOS COMO UN ANEXO AL TEMA POSTERIORMENTE.

EXAMEN LENGUA CASTELLANA. UNIDAD 1. MARTES 9 DE OCTUBRE.

____________________________________________________

EXAMEN MATEMÁTICAS, UNIDAD 2. MARTES 23 DE OCTUBRE.

EXAMEN LENGUA CASTELLANA. UNIDAD 2. LUNES 29 DE OCTUBRE.

El uso de la calculadora en Matemáticas se mantendrá durante unas semanas en el primer trimestre, haciendo actividades esporádicas, por lo que por favor, que la traigan con regularidad.

Última modificación: 25/10/2018 - 10:15