AGENDA ESCOLAR 3ºA

2 DE ABRIL DE 2020:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Ficha de repaso de Lengua “Comprobamos lo aprendido 1”
    • Redacción: “Qué te gusta más del confinamiento”
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Ficha de repaso “Comprobamos lo aprendido 1”
    • Ficha de divisiones con números decimales.
  • El trabajo se encuentra detallado en el siguiente blog:

SCIENCES 3º:

https://youtu.be/rAwCkuZVaA4

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • ARTS: module 2
    • Pág.9, ejercicios 1  (clasificar esas 2 imágenes) y 4 (escribir todas las palabras del tema que empiecen por las letras que nos indican).
    • Pág. 10: Tapar la zona de colores con cera manley negra y con un palillo rascar y hacer un dibujo.

 

  • MUSIC:
    • Ver vídeo: “tie”.
    • Completar ficha.

1 DE ABRIL DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Ficha de resolución de problemas
    • Ficha de operaciones con decimales.
  • CIENCIAS SOCIALES:
    • Repaso del tema 4 de Ciencias Sociales.
    • Ficha de repaso.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Seguir practicando con algunos de os recursos facilitados los últimos días y realizar el siguiente cuestionario de Google Forms.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmq7aU_HODe0usu16MPMKR-8xunWRyQk9OS5akpFa2NGnqGA/viewform?usp=pp_url

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Hacer un dibujo de un juego, deporte o actividad que más les gusta de Educación Física, aquella que quieren volver a practicar la primera cuando volvamos. Deben acompañar el dibujo con todas aquellas palabras con las que relacionamos la Educación Física (salud, diversión, etc.). Pueden enviarme una foto del dibujo a mi correo annabelperez20@gmail.com o foto por mensaje privado a Classdojo.

Les dejo también un enlace con más recursos para practicar actividad física:

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c/game-muevetef

Mañana realizaremos un cuestionario de google forms muy sencillo.

INGLÉS: 

Easter. Prepositions 

Pincha el link y rellena el formulario, envíalo directamente desde el link https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/the-bunny.html

30 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Lectura “Los cinco se escapan” páginas 6 y 7.
    • Página 180. Repaso tema 9
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Matemáticas
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 159.
    • Repaso tema 9.
    • Practicar sumas, restas y multiplicaciones con decimales.
  • CIENCIAS SOCIALES 13:15 A 14:00
    • Repaso segundo trimestre.

SCIENCES 3º

https://youtu.be/uvCPwly_Q40

INGLÉS : PROGRAMACIÓN SEMANAL EN PDF ABAJO

Easter Story 

Pincha en el link, escucha el cuento, rellena el cuestionario online y envíalo directamente desde el link:

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/pete-cat.html

RELIGIÓN: PDF ABAJO

27 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 179. Dictado. Leer en silencio el ejercicio 6 unos 5 minutos, para después pinchar en la manita y que escriban ellos solos con su bolígrafo el dictado, que después me mandaréis en fotografía para corregir.
    • Ejercicios 4 y 5.
  • “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Sciences.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 158: Repaso.
    • Ejercicios 1 al 7.
  • VALORES 3º B:
    • Escribir en la app Notas un resumen  cuento los Hijos del Labrador, páginas 43 y 44 del libro de los valores.

MUSIC AND ARTS:

Buenos días!! Aquí os dejo la tarea de hoy de manera resumida. Para verla con más detalle, así como disponer de los distintos materiales necesarios, visitad el blog de “music and arts”:  https://music-artstrestorres.blogspot.com/

  • MUSIC:
    • Ver Power Point sobre “brass-wind instruments”, viendo los videos pinchando en las imágenes.
    • Realizar la sopa de letras buscando estos instrumentos.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

Vamos a hacer el libro de Peter Pan entre todos. Cada alumno reproducirá una página del libro, con el dibujo coloreado y el texto en inglés. Se puede hacer el dibujo siguiendo el modelo del cuento, u otro inventado, pero que sea relacionado con el texto de la página. También se pueden pegar diferentes materiales. Lo vamos a hacer en un folio blanco en vertical. Cuando volvamos al colegio juntaremos todos vuestros trabajos para formar el libro y cada día se lo llevará un alumno para poderlo leer y ver. 

Páginas por alumnos: (las páginas están marcadas al final de cada página) 

- Inés Cano: portada p1. 

- Vega Ciudad: pg 2. 

- Celia del Cerro: pg3. 

- Pablo Díaz: pg 4. 

- Andrea Dorado: pg.5 

- Ana Escoredo: pg 6. 

- Iván Esparaz: pg 7. 

- Adrián Fernández: pg 8 

- Asier Gallego: pg 9. 

- Brian Steve: pg.10 

- Bárbara Martín pg.11 

- Carlota Merino pg. Pg.12 

- Helena Ortiz pg.13 

- Noa Palomares pg.14 

- Carlos Pernas pg.15 

- Aroa Segovia pg 16 

- Alexia Bordiu Pg. 17 

- Nathan Valdivieso pg. 18 

Registro de trabajo. Mandar foto con la página realizada. Se puede mandar hasta el lunes 30 de abril.

SCIENCES:

Visualizar clase virtual:

https://youtu.be/x8N6Pj2h1eo

Visualizar también el video de Happy Learning:

https://www.youtube.com/watch?v=DE3LCPfP8N8  

26 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 178. Gramática. Verbos terminados en –aba. Lectura del apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro en cuaderno
    • Ejercicios 1, 2 y 3.
    • Estudiar recuadro y mandar video con lo aprendido al tutor.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Lengua e idiomas.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 157: Resolución de problemas.
    • Ejercicios 1, 2 y 3 e INVENTA UN PROBLEMA.
    • Realizar ficha de operaciones con decimales en el cuaderno.
    • Pinchar arriba en la manita, y hacer los ejercicios de paso a paso, que está comprobado que funcionan.

25 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Página 177. Vocabulario. Las palabras derivadas Lectura del apartado comprendemos.
    • Copiar recuadro en cuaderno
    • Ejercicios 1, 2 y 3, 4 y 5.
  •  “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Artística.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 156:
    • Ejercicios 7 al 12. Resolución de problemas.
    • Realizar ficha de operaciones con decimales en el cuaderno.
  • CIENCIAS SOCIALES 12:00
    • Examen tema 4 a través de Google forms

La primera sesión será la de ciencias sociales para que podamos tener tiempo de hacer el examen por si surgen problemas de conexión o de búsqueda del enlace al formulario de google forms.

INGLÉS: 

Proyecto de los Cuentos “Peter Pan” 

1. Escuchar y leer la historia en inglés. Tiene la traducción en español al lado para evitar problemas de comprensión. https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/peter-pan.html 

2. Leer la historia en Inglés en alto. 

3. Responder a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

Answer the questions about “Peter Pan” 

-Who are Wendy´s brothers? 

- Where does Peter Pan live? 

- Who loaded a big bun an fired Peter Pan? 

-Who was Wendy jelous of? 

-Who fight with Peter Pan? 

Registro escrito. Mandar una foto de las preguntas del cuaderno.

RELIGIÓN: PROGRAMACIÓN SEMANAL ABAJO EN PDF

24 DE MARZO DE 2020:

Buenos días familias:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
    • Gramática; los verbos. Realizar la ficha de verbos que podéis encontrar en el  blog.
  • “APRENDEMOS EN CASA”. CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Ciencias Sociales.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
    • Página 156. Resolución de problemas. Resolver  los ejercicios 1 al 6 en el cuaderno de trabajo.
    • Practicar sumas, restas y multiplicaciones con decimales.
  • VALORES:
  • INGLÉS: 

LUNES, 23 DE MARZO DE 2020:

  • LENGUA de 9:00 a 10:00:
  • CLAN TV de 10:00 a 11:00 sesión de Matemáticas. Visionado en televisión.
  • MATEMÁTICAS de 11:00 a 11:45:
  • CIENCIAS SOCIALES de 13:15 a 14:00:
    • Página 86. Repaso del tema 4 “Mi vida con los demás”
    • Hacer ejercicios del 1 al 6
    • Autoevaluación de la app MAS SAVIA.

INGLÉS:

Pupil´s book page 71. 

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y contestar en el cuaderno a las siguientes preguntas: 

1. What do children celebrate on World Book Day? 

2. What do many children get? 

3. What do they do with the book token? 

4. Ben, Ellie, Nassim and Clare have got free book tokens. They are looking at books in a bookshop. What kinds of books do they say love or like? 

5. What kinds of books does Clare like? 

6. Do Ellie or Nasim like myths and legends? 

7. What sort of books does Ben like? 

8. What´s your favourite kind of book? 

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-activity-...

Actividad 2: Escuchar el link y cantar.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-23032020-pg-71-act...

Mandar foto de la página del libro. 

 

NATURAL SCIENCES:

Buenos días, he subido en vídeo a youtube la clase virtual, este es el link:

Deben verla y realizar el ejercicio número 3. Después (al final de esta semana) me gustaría que me mandáseis una foto con las actividades realizadas en la asignatura durante la semana. Ponedme, por favor, el nombre del alum@, y mandádmelo a este correo "juliotutorprimaria@gmail.com".

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme tanto por papás como por el email, y no os agobieis, sé que son momentos complicados, haced lo que podáis y seguid vuestro ritmo con tranquilidad  :)

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 9:45 ÁREA LENGUA:

  • Página 174
    • Leer, comprender y copiar recuadro.
    • Ejercicios 1, 2 y 3.

11:15 a 12:00 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 154:
    • Manita de Mentatletas hasta que se resuelva sin fallos.
    • Ejercicios de cálculo mental 1, 2 y 3.
    • Cuarta fila de ficha de multiplicaciones con decimales.
    • Como en la asignatura anterior, enviar las respuestas del cuaderno con imagen a través de classdojo o emitena@yahoo.es

12:30 a 14:00 CIENCIAS SOCIALES:

  • Página 85:
    • Copiar y memorizar recuadro morado.
      • Recitar grabando vídeo y enviar al tutor.
    • Copiar lo subrayado para hacer resumen.
    • Ejercicios 4, 5, 6 y 7.

INGLÉS:

Pupil´s book page 64.

Realizar un mapa de un pueblo inventado siguiendo el ejemplo.

 

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 9:45 ÁREA LENGUA:

  • Página 172
    • Leer y copiar recuadro.
    • Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
    • En el ejercicio 4 no olvidar que hay que pinchar en el circulito rosa con las letras (www) y sale una página web, comparar un anuncio de internet con la fotografía.
    • Después de corregir, por favor, captura de pantalla y enviar como siempre: class dojo o emitena@yahoo.es

9:45a 11:15 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 153:
    • Practicar multiplicaciones con decimales haciendo los ejercicios 2, 3, 4, 5, y 6.
    • Hacer la ficha que pongo en la agenda y en el blog la tercera fila. Son multiplicaciones con decimales.
    • Como en la asignatura anterior, enviar las respuestas del cuaderno con imagen a través de classdojo o emitena@yahoo.es

ÁREA DE INGLÉS:

Pupil´s book page 63.

Actividad 1: Completar la información.

Actividad 2: Unir los párrafos a los encabezados

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020:

9.00 a 10:30 ÁREA LENGUA:

  • Página 171
    • Escuchar el audio de arriba a la izquierda
    • Hacer los ejercicios del 4 al 10
    • A las 10:15 haré nueva conexión para corregir en voz alta
    • Después de corregir, por favor, captura de pantalla y enviar como siempre: class dojo o emitena@yahoo.es

10:30 a 11:15 ÁREA DE MATEMÁTICAS:

  • Página 152:
    • Copiar el recuadro y los apartados 1º y 2º en el cuaderno
    • Hacer la ficha que pongo en la agenda y en el blog las dos primeras  filas. Son multiplicaciones con decimales.

13:15 a 14:00 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

SCIENCES:

Buenos días,

Paso a comentaros un poquito la tarea de Sciences para hoy.

Nos vamos a la página 5 del tema 5 “Matter”.

Hacemos parte del ejercicio 1. En él, deben señalar sobre el dibujo qué objetos están hechos de los siguientes materiales: a) papel; b) plástico; c) metal; d) cristal; e) goma; f) madera.

Después deben hacer el ejercicio 3. Es una tabla donde tienen que clasificar los siguientes elementos: zumo de naranja, humo, puerta del garaje, refresco, aire, libro. Después deben ellos agregar dos elementos más en cada una de las partes. Que hagan la tabla con regla, por favor

INGLÉS:

Pupil´s book page 62.

Actividad 1: Escuchar el siguiente link y decir a qué imagen pertenece.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-16032020-pag-62-activity-1.html

Actividad 2: Escuchar el link y elegir una de las imágenes para contestar a la pregunta inicial.

https://englishtrestorresirene.blogspot.com/2020/03/3-17032020-pg62-activity-2-and-3.html

Actividad 3: Escuchar la grabación de la actividad 2 de nuevo y escribir verdadero o falso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA FAMILIAS:
Me comunico en primer lugar por aquí porque class dojo está caído, debe ser porque lo están utilizando una gran cantidad de profesores y los servidores están cayendo.
El lunes a las 9 en punto comienzo el teletrabajo, siguiendo estrictamente el horario que tenemos, tal cual si estuviéramos en clase:
El modo en que vamos a trabajar es que yo desde las siguientes plataformas os voy a poner la tarea de cada día:

Agenda escolar en la siguiente dirección: http://ceip-trestorres.centros.castillalamancha.es/content/agenda-escolar-3º
Delphos papas
Class dojo
El blog que figura en la página web y que os pongo aquí la dirección, donde voy a poner también capturas de pantalla de los libros de xm por si alguna app aprendizaje no funciona: https://terceroatrestorres.blogspot.com/
En la cuenta de twitter @profemilio2
La intención es que no haya problemas para acceder a la tarea.

Una vez realizado el trabajo, dentro del horario que tenemos asignado, os pediré que quien pueda, me mande una fotografía a esta dirección de correo electrónico "emitena@yahoo.es" y a class Dojo (Os doy las dos formas porque hoy estoy entrando en esta última aplicación y están caídos los servidores porque debe estar toda España trabajando con la aplicación.

Una vez recibo yo el trabajo lo corregiré poniendo Bien o Mal con boli sobre la imagen, que os devolveré corregido para que vuelvan los alumnos a mirar el ejercicio y aprendan del error que han cometido al realizarlo.

Y así con las áreas que voy a trabajar yo que son Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Vamos a comenzar si podéis y como supongo que no debéis estar en un centro comercial ni en un parque temático, los deberes que mandé ayer, si me lo podéis mandar por class dojo con una imagen o por el correo electrónico, así durante el fin de semana observo cómo funciona el sistema por si tengo que cambiar algo.

Por último, agradeceros la comprensión, y os pido ayuda y paciencia porque seguro que al principio encontramos problemas, obstáculos y demás, pero con la voluntad de todos, seguro que conseguimos superarlos y sacar algo positivo de todo esto y que los niños pierdan lo menos posible.

Un saludo y muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queridas familias

En base a las actuales circunstancias legales y de salud, que acaecen en la comunidad de Madrid,  con respecto al coronavirus  y teniendo en cuenta que la salud de nuestros alumnos es lo primero, SE SUSPENDE LA SALIDA EXTRAESCOLAR DEL 2 DE ABRIL.

Los tutores procederán a la devolución del dinero que ya nos ha llegado a través de los niños . Quien prefiera recoger el dinero en mano que se lo comunique al tutor.

Un cordial saludo y gracias por su comprensión. 

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Vocabulario tema Matter123.38 KB
PDF icon Presentación Castellano Matter1.06 MB
PDF icon comunicacion_familias.pdf390.4 KB
PDF icon INGLÉS107.03 KB
PDF icon RELIGIÓN380.24 KB
Última modificación: 02/04/2020 - 09:52