Martes 7 de junio

Repasar lengua y matemáticas. El viernes examen del último tema de lengua, así como los contenidos básicos que siempre trabajamos: comprensión lectora, análisis de oraciones, dictado, etc. El lunes examen de matemáticas, también del último tema así como contenidos básicos: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, resolución de problemas, etc.

Jueves 2 de junio

Lengua: análisis sintáctico y morfológico de una oración que llevan en el cuaderno. Debemos añadir al análisis sintáctico el tipo de oración, en la parte de arriba de la oración con una línea de color verde (interrogativa, exclamativa o enunciativa, afirmativa o exclamativo).

Matemáticas, terminar la página 231 los que no lo han terminado en clase.

Mañana les entregaremos una nota informativa sobre la ropa que debemos llevar para el baile de fin de curso:

- CHICAS: camiseta blanca, falda de vuelo de un color, el que se quiera, pañuelo anudado el cuello, a ser posible, del color de la falda y zapatillas, si puede ser blancas o acordes al color que se lleve, del tipo "victoria, converse o similares".

- CHICOS: camiseta blanca, vaqueros y si tienen, cazadora de cuero o vaquera, sólo para el baile, y aquellos que puedan un tupé de peinado.

Miércoles 25 de mayo

Matemáticas: página 220, ficha y revisión de los fallos del examen, sobre todo lo relacionado con sumas, restas, multiplicaciones y euros.

Lengua: ficha y oración que viene en la misma, realizarla en el cuaderno.

Martes 24 de mayo

Mañana debemos traer para la Jornada de Convivencia con el otro cole, la misma camiseta que se les han dado hoy. Es conveniente que traigan agua, gorra y crema solar, puesto que pasaremos gran parte de la mañana realizando juegos en el exterior.

Les dejo en un enlace al final de la página la dirección con la canción que vamos a realizar para final de curso. La semana que viene os comentaremos la ropa para el festival.

Finalmente dar la enhorabuena a todos los niños y niñas que han participado en la carrera del día de hoy por su gran esfuerzo y fantástica participación.

Viernes 20 de mayo

Repasar las tablas y operaciones básicas: sumas y restas con llevadas, multiplicación y proceso de la división.

Jueves 19 de mayo

Terminar la página 219 quienes no lo hayan temrinado en casa.

Repasar matemáticas para el examen de mañana, hemos dejado los dos últimos problema de la página 217 para que practiquen ellos su comprensión, análisis y resolución. Los contenidos del examen serán los siguientes: operaciones básicas (sumas, restas y multiplicaciones), monedas y billetes (reconocerlos, contar cantidades y resolver problemas sobre ellos, por ejemplo del tipo, ¿cuánto me sobra al pagar cierta cantidad sobre algo que cuesta menos?), cuerpos redondos (cono, cilindro y esfera), trabajo con datos (seguro, posible o imposible) y resolución de problemas. La división, a pesar de haberla explicado ya en clase, no entrará mañana en el examen, pero es importante que la vayan trabajando para ir comprendiendo el concepto, cuándo se utiliza y para qué y el proceso de resolución, de modo que entrará en el próximo y último examen cuando ya se hayan podido familiarizar un poco más con ella.

Miércoles 18 mayo

Matemáticas: terminar las páginas 206 y 207 los que no lo han temrinado en casa. Hoy hemos dado la división, repasarlo junto con las tablas.

El viernes tenemos el examen de matemáticas del tema 11.

Última modificación: 07/06/2016 - 13:42