SOLICITUD DE AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR. PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: DEL 28 DE MAYO al 21 DE JUNIO

Viernes, 28 Mayo, 2021 hasta el Viernes, 24 Octubre, 2025

Os informamos que ayer 27 de mayo se publicó en el DOCM la Resolución del 20/05/2021 que regula las ayudas para libros y comedor del próximo curso 2021/22.

BENEFICIARIOS: Podrán  solicitar la ayuda de comedor las familias de los alumnos que vayan a estar matriculados en el curso 2021/22 de la etapa de Infantil y todos los cursos de Primaria. Podrán solicitar ayuda de libros o dispositivos digitales /licencias (Proyecto Carmenta) todos los alumnos que vayan a estar matriculados el próximo curso en Primaria. Una única solicitud donde se reflejan una o las dos ayudas.  Las familias que cuyos hijos estén participando en el “Proyecto Carmenta” el próximo curso deberán solicitar la ayuda con el mismo procedimiento.

TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD, aunque participaran en el curso 2020/2021 y marcaran la renovación de la misma en el check  Autorizo a que, en sucesivas convocatorias, esta administración compruebe que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de la ayuda”. El check de renovación servirá para facilitar la tramitación de la nueva solicitud, ya que aparecerán todos sus datos familiares pregrabados y, si no han cambiado con respecto a la anterior convocatoria, únicamente tendrán que marcar el tipo de ayuda sin necesidad de aportar documentación que acredite su situación familiar, en el caso de que sea la misma. Desde la administración se comprobarán sus datos de renta y se tramitará la solicitud.

La solicitud se deberá hacer  a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/). No hay que entregar ningún documento en el centro siempre que se autorice a consultar datos. Es una única solicitud para los dos tipos de ayudas. Se marcará  una casilla, si solo solicitamos una ayuda o las dos casillas si solicitamos libros y comedor. Dichas becas están dirigidas a familias que se encuentran en situación de emergencia social o económica desfavorecida.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace y en nuestra página web del cole:

OS RECORDAMOS:

• Es obligatorio que aparezcan ambas firmas en la solicitud  por lo que se habrán metido las dos claves de los padres.
  • En caso de separación legal se marcará la casilla de firma de un único progenitor y se adjuntará PDF de declaración responsable. (Disponible en secretaría).
  • Les recordamos que pueden recuperar sus claves ustedes mismos, en caso de bloqueo,  accediendo al correo electrónico que aportaron cuando accedieron por primera vez a la plataforma
  • Los solicitantes pueden consultar el seguimiento del estado de tramitación de la solicitud a través de “Educamos en Mis trámites- Mis solicitudes y haciendo clic sobre la solicitud realizada para acceder a datos de la solicitud.” Resolución provisional y definitiva en las fechas de junio y julio respectivamente.
  • ¿Dónde puedo obtener más información?  En el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, http://www.educa.jccm.es  En el Teléfono Único de Información 012  En las Secretarías de los propios Centros Educativos.
  • En el Portal de Educación y en la web del colegio está colgada la “GUÍA FAMILIAS” donde se explica toda la información sobre cómo realizar la solicitud.

Reciban un cordial saludo, El Equipo Directivo.